Taller de danza afro: reflexión y movimiento

Somos Arte

Fecha

Viernes, 9 de julio de 2021.

Horario

10:00 AM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en coordinación con Ayuda en Acción, desarrollaran el Taller de danza afro, reflexión y movimiento, a cargo de la bailarina Lucía Jarquín y el percusionista Chepe Conga. Esta actividad se realiza a través es parte del proyecto Somos Arte.

La cita será el viernes 9 de julio de 2021, a partir de las 10:00 AM, en el salón del Movimiento Comunal del municipio de La Dalia, en el departamento de Matagalpa.

Esta actividad forma parte del proyecto Somos Arte: recreación artística infantil y familiar, una iniciativa del CCEN que busca promover la acción y el desarrollo de agrupaciones nicaragüenses de arte dirigidas a público infantil y familiar. El proyecto comprende una serie de actividades que combinan el entretenimiento y la educación no formal a través de las artes: sesiones de pintura, danza, artes escénicas y talleres.

Somos Arte se enmarca en el Programa de Educación con Cultura, que engloba todas aquellas acciones del CCEN que van dirigidas a mejorar la educación formal y no formal, a apoyar las políticas de promoción de la cultura, y a incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas tanto para niños, como para jóvenes y adultos.

Este taller está estructurado con diferentes dinámicas que ayudan a despejar la mente, el espíritu y la corporalidad física del estrés y de la vida sedentaria que llevamos actualmente. Lucía Jarquín, acompañada del músico Chepe Conga Fernández, que utiliza diferentes instrumentos de percusión, tratan de que los participantes se sientan en libertad y armonía con ellos mismos, generando nuevas energías y fuerzas para que todas las partes del cuerpo en general se sientan renovadas, aceptadas y queridas por ellos mismos, en un viaje que realizan a través de la danza, la expresión corporal y la música africana.

El objetivo del taller es disfrutar de la vitalidad, la riqueza y la fortaleza de una cultura. A través de los ritmos africanos, la reflexión y el movimiento van a a expresar con su cuerpo las diferentes emociones internas.

El taller estará estructurado en tres partes: ejercicios de calentamiento en el centro, ejercicios en el espacio, y algunas dinámicas de movimientos.

Esta actividad estará dividida en dos grupos, con no más de 20 participantes por cada uno. El primer taller está dirigido a público adulto, y el segundo a niños, niñas y adolescentes.

SOBRE LA DOCENTE

Lucía Jarquín (Nicaragua), profesora, coreógrafa e interprete de danza contemporánea, jazz afro moderno, folklore nacional y ritmos latinos. Ha realizado e impartido talleres en Europa, México, Estados Unidos y Centroamérica.

Organizamos con:

Ayuda en Acción

Más información:

Docente: Lucía Jarquín
Fecha: 9 de julio de 2021
Hora: de 10 AM a 12:15 MD
Lugar: Salón Movimiento Comunal, La Dalia, Matagalpa.

*Cupo cerrado