Somos Arte presenta: Cantemos y juguemos en familia

Un espectáculo virtual a cargo del colectivo Teatro de Títeres Sonrisas

Fecha

Sábado, 29 de agosto de 2020.

Horario

3:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invita el sábado 29 de agosto a una tarde virtual con el Teatro de Títeres Sonrisas, que presentará el espectáculo Cantemos y juguemos en familia. La actividad será a partir de las 3:00 PM y se podrá ver en la página de Facebook del  CCEN y en su Canal de Youtube.

Esa obra se compone de un conjunto de canciones interactivas, cuentos y títeres cuyo principal propósito es brindar un espacio para que los niños y sus padres puedan reír, soñar y compartir.

La actividad forma parte del proyecto Somos Arte: recreación artística infantil y familiar, una iniciativa que busca promover la acción y el desarrollo de agrupaciones nicaragüenses de arte dirigidas a público infantil y familiar y comprende una serie de actividades que combinan el entretenimiento y la educación no formal a través de las artes: sesiones de pintura, danza, artes escénicas y talleres.

Somos Arte se enmarca en el Programa de Educación con Cultura, que engloba todas aquellas acciones del CCEN que van dirigidas a mejorar la educación formal y no formal, a apoyar las políticas de promoción de la cultura y a incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas tanto para niños, jóvenes y adultos.

Sobre la obra

Tío coyote, hambriento y malhumorado, quiere vivir sin trabajar. Se acuerda del conejo Nicolás que vive cerca y sabe que sería un sabroso manjar para su estómago. Sin embargo, olvidó que Nicolás es un conejo, estudioso, y con mucha astucia, logra escapar de sus fauces.

Ternura, perdón, esperanza, calidez humana nos deja la obra La piedra arde,  donde un niño de la calle y un viejo amargado se encuentran para contar un cuento y comenzar una amistad.

Sobre el colectivo

El Teatro de Títeres Sonrisas dirigido por Diana Brooks, surgió en 1990 con el ánimo de trabajar con y por los niños, niñas y adolescentes. Durante 30 años, su trabajo se ha enriquecido gracias al contacto directo con niños, niñas y adolescentes, a quienes han capacitado en la elaboración de sus títeres, guiones y en contar a través de ellos sus alegrías, angustias, y sobre todo, sus sueños y esperanzas. Uno de sus espectáculos más reconocidos es Margarita Naturaleza, una fábula sencilla que tiene como premisa el cuidado del medio ambiente.

Otro componente de su trabajo ha sido la capacitación a maestros/as, educadores/as, médicas/os, promotores/as comunitarios/as, en el arte de los títeres para facilitar de una manera creativa la enseñanza, reflexión, la transmisión de valores como la solidaridad, el amor, compañerismo, o quizás simplemente, para divertir, hacer reír o soñar. El grupo está conformado por psicólogos, pedagogos, docentes, jóvenes y adultos, lo que hace más enriquecedor el trabajo debido al intercambio de saberes entre la juventud y los adultos.

Más información:

El espectáculo Cantemos y juguemos en familia será presentado de forma virtual en la página de Facebook y el canal de Youtube del CCEN, el 29 de agosto a las 3:00 PM.

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados