Roberto, lleno eres de cuentos

Espectáculo de comedia

Fecha

9 y 16 de octubre de 2021.

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en coordinación con Ayuda en Acción y el Movimiento comunal nicaragüense, a través del proyecto Somos Arte, invitan al espectáculo de comedia Roberto, lleno eres de cuentos, a cargo del actor nicaragüense Roberto Lechado. La presentación tiene como objetivo una sesión de esparcimiento para la comunidad, y concientización sobre auto cuido frente al COVID-19.

La cita será el sábado 09 de octubre en el municipio de La Dalia (a las 10:00 AM), y el sábado 16 de octubre en el municipio de El Cuá (al mediodía).

Esta actividad forma parte del proyecto Somos Arte: recreación artística infantil y familiar, una iniciativa del CCEN que busca promover la acción y el desarrollo de agrupaciones nicaragüenses de arte dirigidas a público infantil y familiar, y comprende una serie de actividades que combinan el entretenimiento y la educación no formal a través de las artes: sesiones de pintura, danza, artes escénicas y talleres.

Somos Arte se enmarca en el Programa de Educación con Cultura, que engloba todas aquellas acciones del CCEN que van dirigidas a mejorar la educación formal y no formal, a apoyar las políticas de promoción de la cultura y a incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas tanto para niños, jóvenes y adultos.

Roberto, lleno eres de cuentos es un espectáculo conformado por diversas historias que se adaptan según el público y espacio. En esta ocasión se ha realizado una selección de historias cómicas que comprende desde versiones libres de la Caperucita roja, adaptada a los tiempos actuales donde lidiamos con COVID-19, hasta Es la pura verdad de Hans Christian Andersen, e historias personales que invitarán al público presente a reflexionar sobre algunas prácticas para auto cuidarse y protegerse como comunidad.

SOBRE EL ARTISTA

Roberto Lechado es licenciado en marketing, egresado de la Universidad Centroamericana (UCA), actor egresado de la escuela de Teatro Justo Rufino Garay y, actualmente, estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA). Desde 2015 trabaja como docente de teatro en el Colegio Alemán Nicaragüense, creando el manual de dicha clase y coordinando el evento de Talent Show, que anualmente se realiza para recaudar fondos a donarse a una organización de carácter social.

Destaca también en el ámbito escénico como actor, cuenta cuentos, comediante y gestor cultural desde 2012, llevando a escena más de 5 espectáculos de autoría propia, entre otras colaboraciones con varias agrupaciones nacionales como Justo Rufino Garay y El movimiento de narración oral escénica de Nicaragua. Ha participado en Festivales internacionales de artes escénicas en más de 5 países como representante de Nicaragua. Desde 2015 ha desarrollado distintas metodologías de talleres de formación en artes escénica y gestión cultural, que ha facilitado en diversos espacios.

Organizamos con:

Ayuda en Acción y el Movimiento comunal nicaragüense.

Más información:

Fecha: 09 y 16 de octubre de 2021

Hora:
10:00 AM a 12:00 PM en La Dalia
12:00 PM a 1:00 PM en El Cuá

Lugar: Comunidad Perdenales, La Dalia; y Comunidad La Primavera, El Cuá.

Más actividades

diciembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Relacionados