Handia en la Muestra de Cine Europeo

Entrada gratuita en Cinemas Galerías

Fecha

Del 20 al 26 de enero de 2022.

La Embajada de España y el Centro Cultural de España en Nicaragua invitan al público en general a disfrutar de la película Handia, un drama basado en hechos reales que forma parte de la Muestra de Cine Europeo y que se estará proyectando en Cinemas Galerías del 20 al 26 de enero de 2022, totalmente gratis.

Sinopsis

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Ficha

Titulo original: Handia
Año: 2017
Dirección: Jon Garaño y Aitor Arregi
Reparto: Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Iñigo Aranburu, Aia Kruse, Iñigo Azpitarte.
Género: Drama, basado en hechos reales del siglo XIX

Premios:
2017: Premios Goya: 10 premios. 13 nominaciones incluyendo mejor película
2017: Festival de San Sebastián: Premio Especial del Jurado, Premio Cine Vasco
2017: Premios Feroz: Mejor música y cartel. 4 nominaciones
2018: Premios Fénix: Nominada a mejor diseño de producción y vestuario
2018: Premios Platino: Premio Cine y Educación en Valores

Trailer Handia VOSE from Irusoin on Vimeo.

 

Sobre la Muestra de Cine Europeo

La décimo octava Muestra de Cine Europeo es organizada por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y las embajadas de sus países miembros, y esta vez se realiza totalmente gratis en Cinemas Galerías (Managua) y en la plataforma digital europea Festival Scope.

En esta edición, el público nicaragüense podrá disfrutar de 14 producciones y coproducciones cinematográficas de gran calidad artística y merecedoras de múltiples premios y nominaciones en los festivales más importantes de Europa y el mundo. Las películas de esta edición provienen de Alemania, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia y Lituania. Tanto en Cinemas como en Festival Scope, las películas están en su idioma original con subtítulos en español.

En la plataforma digital europea Festival Scope estarán disponibles 10 películas a través del siguiente enlace: Festival de Cine Europeo en Nicaragua.

Una vez que cada persona haya ingresado al enlace, únicamente debe escribir su nombre y correo electrónico para poder disfrutar a cualquier hora, cualquiera de las 10 películas que están en la plataforma.

Las películas disponibles en la modalidad online podrán disfrutarse desde cualquier parte del país. La programación incluye: “Aurora”, “Bad poems” (Poemas malos), “Fire will come” (El fuego vendrá), “Her Job” (Su trabajo), “My brother chases dinosaurs” (Mi hermano persigue dinosaurios), “Oleg”, “Perfumes”, “Once were revels” (Alguna vez revolucionarios), “The Audition” (La Audición) y “Too far away” (Demasiado lejos).

El cine como espacio de diálogo y reflexión

La Muestra de Cine Europeo también incluye la realización de cine-foros presenciales y virtuales con universidades y centros culturales de Managua, Bilwi y Granada; sobre películas y cortos documentales que promueven la equidad de género y la protección del medioambiente.

Más información:

Fecha: del 20 al 26 de enero de 2022
Más Info: Ver horario en cartelera de Cinemas Galerías: cinemas.com.ni

Más actividades

mayo 2022

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Relacionados