«Fluyendo como el agua» en Somos Arte

Un espectáculo de malabarismo y flow art, dirigido por colectivo República de Pájaros

Fecha

Sábado, 10 de abril de 2021.

Horario

10:00AM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), a través del proyecto Somos Arte presenta «Fluyendo como el agua», un espectáculo de cuentacuentos, poesía, malabarismo y flow art a cargo de Kenya Martínez, integrante del colectivo República de Pájaros.

El evento se realizará el sábado 10 de abril a partir de las 10:00AM en la terraza del CCEN.
Se tomarán las medidas de distanciamiento y bioseguridad.  

El proyecto Somos Arte es una iniciativa que da voz a grupos y artistas nicaragüenses de artes escénicas (teatro, circo, danza, títeres y narración), consolidando un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las audiencias más jóvenes. Además, permite tener un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute en familia.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Educación con Cultura, que engloba todas aquellas acciones del CCEN que van dirigidas a mejorar la educación formal y no formal, a apoyar las políticas de promoción de la cultura y a incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas tanto para niños, jóvenes y adultos.

El eje principal de este proyecto es la estimulación artística, el fomento y puesta en valor de la cultura como elemento de desarrollo, así como la promoción y práctica de los valores universales, el diálogo intercultural, la inclusión y la cultura de paz, para contribuir al logro de los ODS de la Agenda 2030.

Sobre la obra

«Fluyendo como el agua» es una colección de cuentos y poesías nicaragüenses que se cuentan en movimiento, que se combinan entre magia, malabares al viento, sonidos y sueños. Recreando un espacio para imaginar que hasta lo imposible puede suceder.

La pieza es un trabajo multidisciplinar, donde se explora la magia de los cuentos con distintas formas de manipular objetos, a través de la técnica del malabarismo (contacto y lanzamiento), tomando en cuenta algunas características del nuevo circo o circo contemporáneo.

Sobre el grupo

República de pájaros nace en noviembre de 2015. Sus miembros fundadores fueron Ana Verónica Sánchez (filóloga, violinista y cantante lírica) y Kenya Martínez (actriz, titiritera y cuenta cuentos). Motivadas por la necesidad de experimentar con la narración oral y la música, con el tiempo han integrado a más artistas que han nutrido a la agrupación con malabares, acrobacia aérea y música. En la actualidad este grupo lo conforman Kenya Martínez, Nohelia Zúniga y Roger Paiz, con la colaboración de Luis Carlos Estrada y Carlos Daniel Bello.

Más información:

Sábado: 10 de abril

Hora : 10:00AM

Lugar: terraza del CCEN.

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados