En el nido de los artistas: Un vistazo en cuarentena

Un espectáculo virtual del proyecto Somos Arte: recreación artística infantil y familiar

Fecha

Sábado, 13 de junio de 2020.

Horario

3:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invita el sábado 13 de junio a una tarde de  clown y circo social con el colectivo El Nido de las Artes, de Estelí, quienes nos presentarán su espectáculo En el nido de los artistas: Un vistazo en cuarentena. La presentación será a partir de las 3:00 PM y se podrá ver en la página de Facebook del CCEN y en su Canal de Youtube.

Esta actividad forma parte del proyecto Somos Arte: recreación artística infantil y familiar, una iniciativa que busca promover la acción y el desarrollo de agrupaciones nicaragüenses de arte dirigidas a público infantil y familiar y comprende una serie de actividades que combinan el entretenimiento y la educación no formal a través de las artes: sesiones de pintura, danza, artes escénicas y talleres.

Somos Arte se enmarca en el Programa de Educación con Cultura, que engloba todas aquellas acciones del CCEN que van dirigidas a mejorar la educación formal y no formal, a apoyar las políticas de promoción de la cultura y a incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas tanto para niños, jóvenes y adultos.

Sobre el espectáculo

El espectáculo En el Nido de los artistas: Un vistazo en cuarentena, es un recorrido por diferentes puntos del mundo tan dispares como Estados Unidos, Francia, Polonia o la propia Nicaragua. Por todos estos lugares se encuentran los integrantes del colectivo El Nido de las Artes, que con motivo de la pandemia global en la que nos vemos envueltos en la actualidad, nos invitan a reflexionar desde el mundo del clown, el circo o el teatro sobre los cambios que se han producido en estos días en nuestras vidas cotidianas.

Sobre el colectivo

El colectivo El Nido de las Artes nació en septiembre del 2012, comenzando a hacer presentaciones artísticas con enfoque social y de concienciación ambiental, trabajando a su vez con otros grupos artísticos y ONG. Actualmente el colectivo está formado por 12 integrantes, entre ellos niños, adolescentes y jóvenes del barrio Boris Vega, de Estelí.

Su origen se remonta a agosto del 2012 cuando a Estelí llegó el grupo de circo Massa Gent Sense Masses, de Barcelona, que facilitó talleres de circo por un mes y formaron a 4 jóvenes que fueron la semilla del colectivo. Posteriormente se unió Lester Jirón, un joven que había estado becado durante siete años por el “Hermanamiento Popular Nou Barris-Boris Vega” estudiando en la Escuela de la Comedia y Mimo de Granada.

El grupo trabaja ofreciendo talleres de circo, teatro, comedia, manualidades y otras materias a niños y adolescentes de su barrio.

Más información:

Este espectáculo será presentado de forma virtual en la página de Facebook y el canal de Youtube del CCEN, el 13 de mayo a las 3:00 PM.

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados