Cuentiario «Amor mío»

Proyecto Somos arte

Fecha

Sábado, 19 de junio de 2021.

Horario

10:00 AM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), a través del proyecto Somos Arte invita a disfrutar de «Amor mío», un cuentiario a cargo de Dorling López, quien dirige el proyecto cultural Germen.

La cita será el sábado 19 de junio de 2021, a partir de las 10:00 AM en el CCEN.

Esta actividad forma parte del proyecto Somos Arte: recreación artística infantil y familiar, una iniciativa del CCEN que busca promover la acción y el desarrollo de agrupaciones nicaragüenses de arte dirigidas a público infantil y familiar, y comprende una serie de actividades que combinan el entretenimiento y la educación no formal a través de las artes: sesiones de pintura, danza, artes escénicas y talleres.

Somos Arte se enmarca en el Programa de Educación con Cultura, que engloba todas aquellas acciones del CCEN que van dirigidas a mejorar la educación formal y no formal, a apoyar las políticas de promoción de la cultura y a incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas tanto para niños, jóvenes y adultos.

Sobre la obra

El proyecto Germen propone amarnos con ternura radical. Y así es como nace Amor mío, un cuenteario que se nutre de historias que Dorling López ha ido recopilando en el camino, de memorias que le han compartido y de experiencia personales. Es una oda al amor propio, un grito de libertad.

Sobre la autora

Dorling López (Nicaragua), desde el 2013 ha participado en festivales internacionales de cuentería en Colombia, Costa Rica y México. Sus espectáculos de narración oral se han presentado en Guatemala, Honduras y Panamá. En Nicaragua a través de los cuentos ha promovido la lectura en bibliotecas comunitarias, mercados municipales y espacios comunitarios alternativos.

Germen es un proyecto transdisciplinario fundado por Dorling López, que busca expandirse, comunicar sus ideas y trabajar con distintos colectivos para crear nuevas propuestas en distintos formatos. La agrupación nace en el 2016 y el origen de su nombre proviene del nahual q’anil, que significa semilla.

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3

Relacionados