Fecha
17 de enero de 2020
En el 2020 el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) promoverá una serie de iniciativas vinculadas al cuidado medioambiental, y que frecuentemente implican así mismo medidas de austeridad, cambios de hábitos, la búsqueda de alternativas que apuesten a la reutilización de materiales, medidas amigables con el medio ambiente para contribuir a una economía circular y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Una de esas propuestas, dentro del ámbito de sostenibilidad, es el inicio este sábado 18 de enero del Taller de Huertos urbanos I – Elaboración de compost o abono de hojas, que será facilitado por Ramón H. Potosme y Rotsen López, propietarios del Vivero Nambume.
Para participar en este taller, el CCEN abrió durante un mes una convocatoria (entre diciembre 2019 y enero 2020), con un enfoque familiar, es decir para niños o niñas acompañados de un adulto. Después de un riguroso proceso de revisión de postulaciones, se seleccionó a 20 personas (10 adultos y 10 niños).
Aquí la lista de participantes:
Este taller se realizará de 2:00 PM a 4:00 PM. Y con su puesta en marcha se busca generar un impacto positivo en el medio a través de un manejo más eficiente de los residuos sólidos y líquidos generados por la actividad diaria. Los temas principales que se abordarán en este encuentro están relacionados con el proceso de compostaje, el uso adecuado de composta de hojas y el conocimiento de las propiedades y los nutrientes de las hojas secas o caídas.
Esta actividad se enmarca en el Programa “Educación con cultura” del CCEN, que busca fortalecer la relación y complementariedad entre educación y cultura, a través de actividades que incrementen la práctica de valores universales en programas educativos que contribuyan al logro los ODS de la Agenda 2030.
Relacionados