V Concurso Internacional de Guitarra Clásica "Angel G. Piñero"


Fecha

6 y 7 de julio de 2018

V Concurso Internacional de Guitarra Clásica "Angel G. Piñero"

En este concurso se interpretarán exclusivamente obras del guitarrista y compositor español Angel G. Piñero, (que serán enviadas al participante para su estudio), una vez formalizada su inscripción. Se valorará la expresión musical y el Tempo.

El concurso va acompañado de un 1° Premio 4.000 euros y un concierto el día del concurso, más otro en San Juan de Luz (Francia) en el marco del Festival Andaluz.

Un segundo premio de una guitarra especial valorada en 3.000 euros, de la marca ESTRUCH Luthiers, de Barcelona, fundada en 1880. Un tercer premio de 1.500 euros. Y tres premios de consolación de 300 euros como ayuda de viaje.

Cada concursante tendrá tres noches de alojamiento gratis en un hotel de El Puerto Santa María (Cádiz). El día 7 por la mañana, se dará gratis un MASTER CLASS de técnica e interpretación a los concursantes por el guitarrista y compositor Angel G. Piñero.

En el concurso habrá un jurado, será público y el veredicto es inapelable. El número de concursantes está limitado.

Requisitos

Los participantes deben haber terminado los estudios superiores de la guitarra, o bien estar en los últimos cursos y tener entre 18 y 35 años ambos incluidos.

El precio de inscripción 100 euros. Se podrá realizar mediante transferencia bancaria o giro.

Datos de los participantes: Nacionalidad, DNI o pasaporte, correo electrónico.

Contacto: angelgpinero@gmail.com