Terrazas magnéticas: Boris Divider y Memo Baca


Fecha

Sábado 17 de marzo de 2018

Horario

8:00 PM

Terrazas magnéticas: Boris Divider y Memo Baca

Terrazas magnéticas es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y La Casa Encendida (España) que busca la difusión de la música electrónica de artistas españoles y, a la vez, pretende generar un componente de cooperación e intercambio compartiendo sesión con DJ’s locales.

El proyecto ha sido curado por Andrés Noarbe, quién es fundador de la reconocida tienda Rotor Discos, y uno de los conocedores y difusores más importantes de la música experimental y electrónica en España desde sus orígenes.

Durante la temporada se realizarán cuatro sesiones entre marzo y junio, en donde los asistentes podrán disfrutar de nuevas propuestas en el medio musical electrónico, tanto nacional como internacional.

En esta ocasión compartirán escenario Boris Divider (España) y Memo Baca (Nicaragua).

Este proyecto se enmarca en el Plan de Centro 2018  dentro del Programa de promoción de la cultural española en el exterior, con el objetivo de contribuir a profundizar el diálogo intercultural entre artistas españoles y agentes activos del sector cultural local y público en general. Y dentro del Programa de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural, facilitando el acceso al público al consumo de productos culturales locales novedosos y creativos y a su vez fomentando la innovación, creatividad y emprendimientos culturales a partir de intercambios internacionales entre creadores innovadores y emprendedores.

Boris Divider (España) es el nombre artístico de Boris Sáez, nacido en Madrid en 1975. Artista con una mezcla peculiar de formación autodidacta y académica. Siendo muy joven cursó estudios de música en el conservatorio pero su verdadera vocación le llevó a estudiar sonido, electroacústica y sistemas de microelectrónica alrededor del campo musical, para más tarde conectar con el mundo de la creación visual y la animación gráfica.

Sus trabajos enfocados a la música electrónica y electroacústica de corte secuencial son un pilar importante y esencial para entender la trayectoria de este músico, productor y compositor visual, que después de dedicar más de una década a la electrónica de club, actuando en eventos y clubs como Sonar (ES), ADE (NL) o Tresor (DE), viene transformando y consolidando una puesta en escena y una temática más cercana a la instalación audiovisual y al sincronismo de audio y video.

En estos últimos años sus actuaciones incluyen eventos tales como MiRA festival 2015, La Casa Encendida, Artium – Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Volumens 2015, Museo de la Evolución Humana, Circulo de Bellas Artes de Madrid y Centro Botín.

Todo el material sonoro y visual es original, creado y producido por Boris Divider.

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de España y La Casa Encendida

Donde:

CCEN