Terrazas Magnéticas con Memo Baca


Fecha

Viernes 20 de abril

Horario

8:00 PM

Terrazas Magnéticas con Memo Baca

ESTA ACTIVIDAD SE REPROGRAMARÁ  HASTA NUEVO AVISO.

Terrazas Magnéticas es un proyecto de la Agencia  Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y La Casa Encendida (España) que busca la difusión de la música electrónica de artistas españoles y a la vez pretende generar un componente de cooperación e intercambio compartiendo sesión con DJ’s locales.

El proyecto ha sido curado por Andrés Noarbe, quién es fundador de la reconocida tienda Rotor Discos, y uno de los conocedores y difusores más importantes de la música experimental y electrónica en España desde sus orígenes.

Durante la temporada se realizarán cuatro sesiones entre marzo y junio, en donde los asistentes podrán disfrutar de nuevas propuestas en el medio musical electrónico, tanto nacional como internacional.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Centro 2018  dentro del Programa 1: Programa de promoción de la cultural española en el exterior, con el objetivo de contribuir a profundizar el diálogo intercultural entre artistas españoles y agentes activos del sector cultural local y público en general. Y dentro del Programa 3: Programa de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural, facilitando el acceso al público al consumo de productos culturales locales novedosos y creativos y a su vez fomentando la innovación, creatividad y emprendimientos culturales a partir de intercambios internacionales entre creadores innovadores y emprendedores.

El Proyecto Terrazas Magnéticas comenzó el viernes 16 de marzo en Nicaragua con la presencia del artista audiovisual Boris Divider, quien impartió en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) una Masterclass sobre el mundo de las mezclas de audio y video y sobre las nuevas tendencias en este arte. Divider, además, el 17 de marzo mostró parte de su trabajo artístico en una sesión en el CCEN, alternando con Memo Baca.

Divider llegó a Nicaragua dando inicio al tour previsto para el Proyecto Terrazas Magnéticas que se llevará a cabo de marzo a junio en los Centros Culturales de España en Nicaragua, El Salvador, México, Perú, Bolivia y Paraguay. Dicha itinerancia, con más de una veintena de encuentros y conciertos, busca p​romover la difusión de la música electrónica de artistas españoles y DJ’s locales.

Ahora con Memo Baca

Esta segunda sesión de “Terrazas” será con el reconocido DJ nicaragüense Memo Baca, un productor de música electrónica, que va desde Deep House a Techno. Aquí pueden escuchar su trabajo.

Baca inició su carrera en el año 2012 y fue en el 2013 cuando despuntó con fuerza al participar en la II edición del Magma- Fest, un festival emblemático de Nicaragua que se realiza en la Isla de Ometepe y el Fullmoon, en playa Gigante, Rivas. Su esfuerzo lo ha llevado a participar de manera consecutiva en todas las ediciones posteriores en estos dos eventos importantes del país. Su carrera además es impulsada en Uruk Kallí Café Concert, un club que abrió puertas en la escena musical tanto para DJs’, como para músicos y bandas nacionales.

En agosto del año 2014 participa por primera vez en el festival más importante de la región: Sunjam inc., donde tiene la oportunidad de compartir cabina con lo mejor de la escena Centroamericana. También ha participado en festivales de Guatemala y Belice.

Memo Baca ha compartido cabina con artistas de renombre en la región como Luis Maier, Esteban Howell, Rafa Verdial, Carlos Padilla, Ramón Pineda, Hector Morán, Alex Pastor, Erik Prestinary, Nahum Ortíz, Marcus Perigo, Balto, Ossy Games, Artro, DPR, Carlos Raw; y también con artistas fuera de la región como Ominous, Jonny Cruz, Basti Grub, Victor Eich, Deafleft, Gabriel I, LoudNeighbor, Pirupa, Mía Lucci, Butane, Chus & Ceballos, Francesca Lombardo, KEENE, Gonzo-Gonzo, Gil K, Dj Three, Diego Martínez, Alexi Delano y muchos más.

 

 

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de España
y La Casa Encendida

Donde:

CCEN