Masterclass: Sincronismo e interacción audiovisual

Terrazas magnéticas

Fecha

Viernes 16 de marzo

Horario

10:00 AM

Masterclass: Sincronismo e interacción audiovisual

Docente: Boris Divider

Terrazas magnéticas es un proyecto de la Agencia  Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y La Casa Encendida (España) que busca la difusión de la música electrónica de artistas españoles y a la vez pretende generar un componente de cooperación e intercambio compartiendo sesión con DJ’s locales.

El proyecto ha sido curado por Andrés Noarbe, quién es fundador de la reconocida tienda Rotor Discos, y uno de los conocedores y difusores más importantes de la música experimental y electrónica en España desde sus orígenes.

El contenido de este taller comprende la forma y el método de trabajo que el artista utiliza para desarrollar y conectar entre sí elementos sonoros/musicales con elementos visuales, formas y figuras abstractas que reaccionan en tiempo real con la ejecución y el discurso musical.

De forma muy básica se creará un pequeño proyecto para entender el proceso artístico y así los asistentes puedan contemplar las opciones existentes en esta nueva disciplina audiovisual, relacionada en gran parte con el video arte más esencial.

Se abordaran de manera general los siguientes puntos:

  • Configuración y comunicación entre el equipo de audio y el de visuales.
  • Breve descripción del software musical / Descripción del software de visuales.
  • Creación de patrones musicales y posterior correspondencia con elementos visuales.
  • Creación de elementos visuales. Visuales reactivos y generativos.
  • Efectos musicales / efectos visuales.
  • Proyección final, formato de salida, rendimiento.

Sobre Boris Divider

Boris Divider es el nombre artístico de Boris Sáez, nacido en Madrid, en 1975. Artista con una mezcla peculiar de formación autodidacta y académica.

Siendo muy joven cursó estudios de música en el conservatorio pero su verdadera vocación le llevó a estudiar sonido, electroacústica y sistemas de microelectrónica alrededor del campo musical, para más tarde conectar con el mundo de la creación visual y la animación gráfica.

Sus trabajos enfocados a la música electrónica y electroacústica de corte secuencial son un pilar importante y esencial para entender la trayectoria de este músico, productor y compositor visual, que después de dedicar más de una década a la electrónica de club, actuando en eventos y clubs como Sonar (ES), ADE (NL) o Tresor (DE), viene transformando y consolidando una puesta en escena y una temática más cercana a la instalación audio- visual y al sincronismo de audio y video.

En estos últimos años sus actuaciones incluyen eventos tales como MiRA festival 2015, La Casa Encendida, Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Artium), Volumens 2015, Museo de la Evolución Humana (MEH), Circulo de Bellas Artes de Madrid (CBA) y Centro Botín.

Todo el material sonoro y visual es original, creado y producido por Boris Divider.

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de España y La Casa Encendida (España)

Donde:

CCEN