Terrazas Magnéticas: Javier Díez Ena y Luigi Bridges

Sesión de DJ's

Fecha

Sábado 19 de mayo

Horario

10:00 PM

Terrazas Magnéticas: Javier Díez Ena y Luigi Bridges

POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR,
ÉSTA ACTIVIDAD HA SIDO CANCELADA. 

Terrazas Magnéticas es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y La Casa Encendida (España) que busca la difusión de la música electrónica de artistas españoles y a la vez pretende generar un componente de cooperación e intercambio compartiendo sesión con dj’s locales.

El proyecto ha sido curado por Andrés Noarbe, quién es fundador de la reconocida tienda Rotor Discos, y uno de los conocedores y difusores más importantes de la música experimental y electrónica en España desde sus orígenes.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Centro 2018 dentro del Programa 1: Programa de promoción de la cultural española en el exterior, con el objetivo de contribuir a profundizar el diálogo intercultural entre artistas españoles y agentes activos del sector cultural local y público en general. Y dentro del Programa 3: Programa de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural, facilitando el acceso al público al consumo de productos culturales locales novedosos y creativos y a su vez fomentando la innovación, creatividad y emprendimientos culturales a partir de intercambios internacionales entre creadores innovadores y emprendedores.

El Proyecto Terrazas Magnéticas, que se llevará a cabo de marzo a junio en los Centros Culturales de España en Nicaragua, El Salvador, México, Perú, Bolivia y Paraguay, comenzó el 16 de marzo en Nicaragua. En este período, en los países mencionados, se realizarán más de una veintena de encuentros y conciertos, para p​romover la música electrónica de artistas españoles y DJ’s locales.

En esta ocasión tendremos una sesión a cargo de Javier Díez Ena, contrabajista, theremista y músico electrónico español, quien compartirá escenario con Luigi Bridges, reconocido DJ nicaragüense.

Los artistas

Javier Díez Ena (Zaragoza, 1974): contrabajista, thereminista y músico electrónico. Miembro de los grupos Dead Capo, Ginferno y Forastero. Ha formado parte de Insecto  y de las bandas de Ainara LeGardon (2006-2009) y Aaron Thomas (2007-2011). Ha colaborado en estudio y/o directo con artistas y grupos de muy diverso pelaje: Standstill, Damo Suzuki (Can), Javier Corcobado, Víctor Coyote, Julio de la Rosa, Javier Colis,Toundra, Bruno Galindo, Los Caballos de Düsseldorf, Hyperpotamus, Ajo, Eh! , Susana Cáncer,  Clint, Strand, y un largo etc. Ha actuado en cientos de recintos y festivales por todo el mundo y participado en la grabación de más de 30 discos y en cerca de un millar de conciertos.

Ha impartido talleres y ponencias sobre el Theremin (MediaLab 2007, Encuentros Klabbing 2008, Red Bull MusicAcademy 2012, TED Madrid 2013, Fundación Telefónica 2016, Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla, etc).

Ganó en 2009 el Premio Audiciones (Fundación Canal) en la categoría de música electrónica.

De su labor como periodista cabe destacar su sección fija en el programa de radio Carne Cruda (Radio 3, Cadena SER, Diario.es) desde 2009 hasta el presente y sus colaboraciones con Rockdelux.

En 2017 publicó “Theremonial” (Ale Hop! / Beat Generation Records) un álbum caleidoscópico en el que el theremin es el único instrumento utilizado, adoptando todos los roles musicales: percusión, bajo, melodía, armonía etc.

Más información en su página web aquí.

Luigi Bridges: es uno de los DJ’s más importantes de Nicaragua. Ha tocado en más de 600 shows en los últimos 10 años y ha representado al país en los mayores festivales de América Central. Ha trabajado para las disqueras Beatamin Recordings, Dubtek Recordings, Deeplomatic Recordings, Madrat Recordings, Danzon Records, Cubetec, y Magma Music. Sus temas suenan por el mundo con artistas como Jade (CA) y Mindskap (POR). Actualmente es dueño de Bearcave Studio en Nicaragua, un estudio audiovisual y escuela de producción de música. Puedes seguir sus proyectos Musicales y redes sociales en los enlaces que están a continuación: Facebook; Instagram; Twitter.

 

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de España
La Casa Encendida

Donde:

CCEN