Primer concierto Emerge en Honduras

Dos cantautores de Nicaragua grabarán disco y participarán en Festival junto a artistas hondureños

Fecha

Sábado 28 de septiembre de 2019

Horario

6:30 PM

Primer concierto Emerge en Honduras

Los centros culturales de España en Nicaragua (CCEN) y Honduras y Saxo Producciones invitan este 28 de septiembre al primer concierto de la VII temporada del Proyecto Emerge, que se realizará en Tegucigalpa (Honduras) y en el que participarán dos artistas emergentes de Nicaragua, Bruno Gallardo y Cesia Viurlet, seleccionados en la convocatoria de 2019, quienes compartirán escenario con el cantautor hondureño Yuri Pineda.

El concierto será en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa a las 6:30 PM. Ahí, Pineda será el “padrino” de los dos artistas emergentes seleccionados de Nicaragua. Este concierto formará parte de los actos del Festival Centro Histórico Tegucigalpa, un evento que reúne a los principales centros culturales de la capital hondureña.

De gira por Honduras

La VII temporada de Emerge está dedicada a cantautoras y cantautores, y gracias a una alianza entre los centros culturales de España en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Honduras, se han organizado una serie de conciertos en estos países, como una manera de visibilizar y poner en valor la acción cultural de los artistas seleccionados en la reciente convocatoria de este proyecto.

Los artistas que irán a Honduras comenzarán una gira a partir del 24 de septiembre junto al equipo de Saxo Producciones y Mario Ruiz, director artístico del proyecto. La gira comenzará con la visita a medios los días 24 y 25 de septiembre, y continuará el 26 con un encuentro entre artistas locales, el padrino (Yuri Pineda) y los participantes del proyecto.

El día 27 de septiembre será muy especial, dado que entrarán a un estudio para realizar la grabación de tres canciones, una por cada artista seleccionado y otra que grabarán junto a su “padrino hondureño”. El “tour” por Honduras cierra el 28 de septiembre con el concierto en el CCE de Tegucigalpa.

Los artistas

Cesia Viurlet Solano es una cantautora de Masaya que toca la guitarra. Actualmente se encuentra preparando material para grabar un disco y participar en un proyecto de solistas en unplugged. Su estilo es la trova.

Bruno Gallardo es de Masaya. Compone sobre la vida cotidiana, la naturaleza, historias de personas y experiencias. Sus influencias vienen del reggae de Bob Marley y también de Carlos Santana. Ejecuta el piano y estudia cuarto año de guitarra en el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). Toca para la banda Calijah, pero también prepara su material para grabar como solista.

Sobre Emerge

El Proyecto Emerge inició en Nicaragua en el 2013 con el objetivo impulsar a artistas emergentes para posicionarse en el panorama musical nacional ampliando el abanico de la oferta local nicaragüense y generando expectativas acerca de estas nuevas producciones musical. A partir del 2018 el proyecto logró una dimensión regional en Centroamérica con la realización de conciertos en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde incluso se grabó un disco con reconocidas cantautoras costarricenses. Todo esto fue con el apoyo de la red de Centros Culturales de España en esos países.

Este proyecto forma parte del Programa de Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del CCEN, en alianza con SaXo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz. Y también forma parte del Programa de cooperación cultural que implica contribuir al crecimiento y consolidación del espacio cultural iberoamericano y su apoyo a procesos de integración regional cultural.

Organizamos con:

Centro Cultural de España en Tegucigalpa

Donde:

CCE Tegucigalpa