Nicaragua y Guatemala juntos en Proyecto Emerge VII temporada

Cantautores nicas harán gira y participarán en concierto junto a reconocido músico guatemalteco

Fecha

Del 18 al 23 de noviembre de 2019

Nicaragua y Guatemala juntos en Proyecto Emerge VII temporada

Gracias a la alianza entre los centros culturales de España en Nicaragua y Guatemala y Saxo Producciones, del 18 al 23 de noviembre el Proyecto Emerge realizará una gira por Guatemala, que incluirá el tercer concierto de la VII temporada el viernes 22 de noviembre a las 7:00 PM. 

El Centro Cultural de España en Guatemala servirá de escenario de este concierto del Proyecto Emerge VII, Una + Uno, Música Centroamericana, el que se presentarán los cantautores nicaragüenses Cesia Viurlet y Andrés Somarriba, acompañados por el reconocido cantautor guatemalteco Ishto Juevez.

Los cantautores Cesia Viurlet y Andrés Somarriba son dos de los cuatro artistas nicaragüenses seleccionados en la VII temporada del Proyecto Emerge, una iniciativa que surgió en el 2013, en Nicaragua, financiado por el Centro Cultural de España en Nicaragua, y de la mano con Saxo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz, con el objetivo de promover el talento musical joven y emergente de Nicaragua.

Cesia y Andrés serán acompañados por Ishto Juevez, un compositor y guitarrista guatemalteco de larga trayectoria musical, y que será el padrino de ambos artistas nicaragüenses en la gira que harán por Guatemala.

Como parte de la presencia del Proyecto Emerge en Guatemala, estos tres artistas participarán el 20 de noviembre en el conversatorio El panorama de la composición musical en Centroamérica: cantautores y sus propuestas, en la sede del CCE Guatemala a las 6:00 PM, en el que también participará el cantautor nicaragüense Mario Ruiz.

Los artistas

Cesia Viurlet Solano es una cantautora de Masaya que toca la guitarra. Actualmente se encuentra preparando material para grabar un disco y participar en un proyecto de solistas en unplugged. Su estilo es la trova. Participó en primer concierto de la VII temporada del Proyecto Emerge, realizado en Tegucigalpa, Honduras.

Ludwing Gómez es un joven músico de San Carlos (Río San Juan). Trabaja los géneros de rumba y latin funk. Compone desde los 14 años. Su inspiración la encontró en un cantautor llamado Juanito Makande, tanto por su manera de tocar la guitarra como el cajón. Actualmente toca y compone para su banda Ximena.

Ishto Juevez. Compositor y guitarrista guatemalteco que comenzó cantando en las calles y autobuses y hoy día tiene ya cinco discos en solitario, varias producciones colectivas y colaboraciones con Café Tacuba, Natalia Lafourcade y Gaby Moreno. Lea más de este artista aquí.

Sobre Emerge

El Proyecto Emerge surgió en el 2013 en Nicaragua con el apoyo del CCEN, Saxo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz, con el objetivo de promover el talento musical joven y emergente.

Este es el segundo año que el Proyecto Emerge trasciende las fronteras de Nicaragua. En el 2018 se posicionó en Centroamérica con presentaciones en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde incluso se grabó un disco con artistas locales, y se contó con el apoyo de la red de centros culturales de España en esos países.

Este proyecto forma parte del Programa de Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del CCEN. Desde su nacimiento, se ha dedicado a promover conciertos y conversatorios que han involucrado a más de 200 artistas.

En septiembre se realizó un concierto en Tegucigalpa. A finales de octubre e inicios de noviembre llevaron su arte a Costa Rica y ahora es el turno de Guatemala, donde al igual que en esos países, se buscará fomentar nuevos lazos y redes de artistas para consolidar y enriquecer el espacio musical en la región.

Organizamos con:

CCE Guatemala
Saxo Producciones

Donde:

CCE Guatemala