Musicaliza la ciencia


Fecha

Hasta el 29 de septiembre

Musicaliza la ciencia

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017, promueve la segunda edición del concurso: Musicaliza la Ciencia, bajo el lema “Ciencia y Tecnología con Armonía”, cuya finalidad es que los participantes logren desarrollar el vínculo entre la ciencia, la tecnología y la música.

Se pretende promover el empoderamiento y promoción de la ciencia y la tecnología a través de la música, tornando más ameno estos temas para los niños, jóvenes y adultos, y con ello contribuir a la popularización de la ciencia y la tecnología.

Objetivos

Objetivo General Promover en los participantes el uso de la ciencia y la tecnología en la música y el arte sonoro, fomentando el desarrollo de competencias relacionadas al proceso artístico y tecnológico, mediante la creación de contenidos sobre ciencia y tecnología o la utilización de software o hardware especializado en el área musical.

Objetivos específicos

  • Acercar a los participantes el conocimiento científico, a través de la creación musical y la utilización de las nuevas tecnologías.
  • Incentivar y socializar el desarrollo tecnológico, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia, Tecnología y su vinculación con la música.
  • Fortalecer en los participantes, competencias para generar desarrollos tecnológicos, a través del lenguaje musical, vía ordenadores o instrumentos musicales.
  • Facilitar la colaboración interdisciplinaria entre músicos y científicos/ingenieros.
  • Promover el uso de software código abierto (open source) y libre.

Categorías

Obra vocal: Deberán crear una composición musical cuyo contenido aborde temas sobre ciencia y tecnología.

Obra Instrumental: Deberán realizar una composición musical con sonidos generados a través de dispositivos electrónicos; sintetizadores o softwares de composición musical.

Producto a desarrollar

Cada equipo concursante deberá componer una pieza musical de máximo 4 minutos de duración, creando una música que incorpore la temática de Ciencia y Tecnología o que utilice sonidos generados a través de software o hardware de composición musical.

La composición musical puede ser de cualquier género, con cualquier combinación de dispositivos electrónicos, instrumentos o voces.

Requisitos de postulación

  • Los participantes pueden aplicar en grupo o de manera individual y solamente podrán presentar una sola composición musical.
  • Los participantes deben estar en el rango de edad de 16 a 25 años, y ser los autores del tema a presentar, dando plena fe de lo mismo a través de un escrito.
  • Deberán descargar el formulario de registro desde nuestro sitio web: www.conicyt.gob.ni, completar todos sus datos (Nombre completo, copia digital de cédula, teléfono de contacto, correo electrónico y categoría a participar) y enviarlo al correo electrónico: divulgacion@conicyt.gob.ni
  • En la fecha indicada los participantes deberán enviar el archivo de audio a través de We Transfer, al correo electrónico divulgacion@conicyt.gob.ni

Colaboramos con:

CONICYT

+ Info:

Bases de Musicaliza la Ciencia