III Concierto Ecológico UCA 2017


Fecha

16 y 23 de junio de 2017

III Concierto Ecológico UCA 2017

La Universidad Centroamericana (UCA) en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) organizan la III edición del Concierto Ecológico, para el cual se han programado dos presentaciones de los participantes del Taller de Música de dicha casa de estudios.

La primera cita es el viernes 16 de junio, en el CCEN, a las 7:00 PM. Posteriormente, el 23 de junio, habrá un segundo concierto, en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro de la UCA a las 9:00 AM.

El CCEN se suma a esta iniciativa que coincide con los objetivos estratégicos del centro y de la Cooperación Cultural Española, que buscan proyectar la cultura y arte como motores de desarrollo y de transformación social. En esta ocasión la música y la lírica sirven de medio para sensibilizar sobre la problemática ambiental y promover cambios de actitud en pro del respeto, cuido y protección del medio ambiente.

Como valor añadido, a través de estos conciertos se promueve a los jóvenes artistas que participan del Taller de música que promueve Cultura UCA, y se abre el acceso al público en general a actividades artísticas de calidad.

En esta III edición se contará con la participación especial del Grupo Experimental de Teatro TEUCA y la Compañía de Danza Artística DAUCA.

Sobre Taller de música de la UCA

El Taller de música de Cultura UCA nació en el año 2012 y desde entonces se ha centrado en diferentes géneros como el pop rock, son nica, baladas, etc.

Bajo la dirección de Ximena Gutiérrez se trabajan y exponen las propuestas musicales de los estudiantes desde sus propias interpretaciones, conocimientos y dominio de los temas expuestos en cada concierto.

Hasta ahora estos jóvenes músicos han participado en los conciertos Solo Mujeres, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, y en las otras dos ediciones del Concierto Ecológico, dentro de la Jornada ECO Joven de la UCA.

El Concierto Ecológico UCA es una plataforma para promover las creaciones de estos músicos en proceso de formación. En el 2016 obtuvieron el primer lugar en el I Concurso Musicaliza la Ciencia, promovido por la CONICYT.

Integrantes

Cantantes: Elda Alaníz, Byron Castillo, Gabriela Cruz, Alisson Duarte, Adrián Gómez, Gabriela López, Esmeralda Merlo, Luisa Ángela Mora, Michelle Murillo, Joheidy Pérez y Ariana Rojas.

Instrumentistas: Herbie Castro, Wilfredo Castro, Miguel Escobar, Luis López, Nelson Mesa, Oliver Montalbán, Carlos Ortiz, Emilio Pereira, Jean Rodríguez, Arjuna Salvatierra, Darlon Sovalbarro y Danilo Zelaya.

Organizamos con:

Universidad Centroamericana – UCA

Donde: