III Concierto del Proyecto EMERGE V - Afrocaribe


Fecha

Miércoles 8 de noviembre

Horario

7:30 PM

III Concierto del Proyecto EMERGE V - Afrocaribe

El Proyecto Emerge, desarrollado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y SaXo Producciones, invita al tercero y último concierto de esta quinta temporada, a llevarse a cabo en el miércoles 8 de noviembre, en CCEN a las 7:30 PM.

Este 2017, Emerge está enfocado en los ritmos afrocaribeños y busca proyectar a bandas emergentes exponentes de este género. El Concierto contará con la participación de The Camels y Mestizo Reggae Band. En esta ocasióni, tendremos como invitados especiales a Misis Francis a compañada de 4 Reggae.

Sobre el Proyecto EMERGE

Inspirados por los movimientos musicales latinoamericanos actuales y la demanda de propuestas artísticas más formales y nuevas en Nicaragua, el Proyecto Emerge aspira a impulsar, bajo el abanico de la diversidad cultural, étnica y social, el talento musical joven, de manera que se logre generar una expectativa nacional acerca de nuestra música regional y moderna de una manera inclusiva.

Tras cuatro ediciones exitosas, el proyecto ha logrado consolidar el término “emergente” para referirse a aquellos músicos emanados de este proyecto, contribuyendo a crear una red o comunidad con identidad propia y reconocible, avalada por el proyecto y sus promotores. Actualmente, el proyecto está coordinado entre el Centro Cultural de España en Nicaragua, Saxo Producciones y Mario Ruiz.

El objetivo general del proyecto es impulsar a bandas jóvenes y de reciente creación para que se posicionen en el panorama musical nacional, ampliando el abanico de oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estos nuevos proyectos.

El Proyecto Emerge forma parte del programa de “Innovación y creatividad artística” del CCEN. Las bandas emergentes participantes de esta quinta edición pasaron por un proceso de selección en el que se evaluaron varios aspectos como el control de tiempo, melodía, afinación, volumen, factor de innovación y contenido, entre otros.

Organizamos con:

SaXo Producciones

Donde:

CCEN