II Concierto del Proyecto EMERGE V - Afrocaribe


Fecha

Viernes 25 de agosto

Horario

7:30 PM

II Concierto del Proyecto EMERGE V - Afrocaribe

El Proyecto Emerge, desarrollado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y SaXo Producciones, invita al segundo de tres conciertos de esta quinta temporada, a llevarse a cabo en el viernes 25 de agosto, en El Predio (Las Colinas, Managua), a las 7:30 PM.

Este 2017, Emerge está enfocado en los ritmos afrocaribeños y busca proyectar a bandas emergentes exponentes de este género. El Concierto contará con la participación de Bakary-Jah y CAL I JAH. En esta ocasióni, tendremos como invitados especiales a Osberto Jerez y su banda.

Sobre el Proyecto EMERGE

Inspirados por los movimientos musicales latinoamericanos actuales y la demanda de propuestas artísticas más formales y nuevas en Nicaragua, el Proyecto Emerge aspira a impulsar, bajo el abanico de la diversidad cultural, étnica y social, el talento musical joven, de manera que se logre generar una expectativa nacional acerca de nuestra música regional y moderna de una manera inclusiva.

Tras cuatro ediciones exitosas, el proyecto ha logrado consolidar el término “emergente” para referirse a aquellos músicos emanados de este proyecto, contribuyendo a crear una red o comunidad con identidad propia y reconocible, avalada por el proyecto y sus promotores. Actualmente, el proyecto está coordinado entre el Centro Cultural de España en Nicaragua, Saxo Producciones y Mario Ruiz.

El objetivo general del proyecto es impulsar a bandas jóvenes y de reciente creación para que se posicionen en el panorama musical nacional, ampliando el abanico de oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estos nuevos proyectos.

El Proyecto Emerge forma parte del programa de “Innovación y creatividad artística” del CCEN. Las bandas emergentes participantes de esta quinta edición pasaron por un proceso de selección en el que se evaluaron varios aspectos como el control de tiempo, melodía, afinación, volumen, factor de innovación y contenido, entre otros.

Sobre la audición

El pasado 10 de mayo se realizó la audición para esta V Edición. El jurado estuvo compuesto por Mario Ruiz, vocalista y bajista en las bandas Milly Majuc y Garcín; Jilma Estrada, gestora cultural del CCEN; Xochitl Tapia, promotora y productora cultural; y Osberto Jerez, cantante afro caribeño proveniente de Bluefields (Caribe de Nicaragua).

De nueve bandas asistentes, seis fueron las escogidas: Apto Para Consumo, The Camels, Bakary Jah, Cal I Jah, Raíz Mística Reggae y Ximena.

En octubre 2013 se realizó la primera convocatoria del Proyecto Emerge, logrando obtener más de 30 solicitudes procedentes de todos los rincones de Nicaragua. En todas sus ediciones Emerge Bandas, Emerge Cantautores y Emerge Electrónica, se han realizado una serie de conciertos y conversatorios involucrando a más de 200 artistas y conectando a estos con un público ávido de conocer más sobre la música emergente y sus ramas en nuestro país.

Organizamos con:

SaXo Producciones
Mario Ruiz

Donde:

El Predio