I Festival de Jazz RatPack


Fecha

30 de noviembre

Horario

7 PM

I Festival de Jazz RatPack

El I Festival Rat Pack en Nicaragua pretende recrear una noche de arte al estilo Rat Pack, movimiento creado por Frank Sinatra en 1961, dónde diferentes profesionales del arte y la cultura unían sus talentos para demostrar la armonía entre sus técnicas como concepto para hacer una crítica a la sociedad y una apertura a nuevas posibilidades de interacción social.

El Dúo Andalucía y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) les invitan a una noche en la que artistas de diversas disciplinas demuestran que sigue siendo vigente el encuentro como fuerza creadora de nuevos conceptos y una crítica válida que desafía los convencionalismos.

El objetivo de este festival es promover una noche de Jazz, recreando el vigor y el formato del Rat Pack, con propuestas y conceptos nacionales, invitando a distintas disciplinas artísticas (plásticos y gráficos, escritura, actuación, baile y música) a reunirse en una sesión de jóvenes promesas en su aporte al arte nicaragüense.

El I Festival Rat Pack se enmarca en el Programa 6 “Fortalecimiento de los derechos culturales” del CCEN, que tiene como fin fortalecer, promocionar y difundir las diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión, a través de la defensa de los derechos culturales, y en el Programa 3 “Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural”, cuyo fin es fomentar la creatividad artística con impacto en el desarrollo y favorecer el acceso del público a los productos culturales locales de calidad.

Artistas participantes

Música
Trío de la Ferriere
FunkAt
Dúo Andalucía

Artes plásticas
Andrea Connolly
Marían Torres
Bajo Relieve.

Letras
Noel Castellón
Kerstin Miranda
Andrés Moreira

Danza
Jacqueline Escoto

Teatro
Hans Lawrence

Sobre el Dúo Andalucía

El Dúo Andalucía fue fundado en 2014 y está compuesto por Aarón Morales, director y encargado de la dirección musical; y Emilio Pereira, instrumentista.

El Dúo es un grupo instrumental de música flamenco, que tiene su esencia en la fusión con otros géneros como el jazz, la música clásica, el rock y la rumba latina.

Sus integrantes han sido alumnos en primera mano del maestro Vinicio Petronio Argueta Noguera, mejor conocido como “Petrosky”; del Maestro Julio Vásquez y el maestro Ramai. También, han recibido talleres de flamenco impartidos por el maestro Jorge Pardo, el maestro Oscar Herrero y el maestro David Minguillón.

 

Organizamos con:

Dúo Andalucía

Donde:

CCEN