Festival Nica Global Bass en el CCEN

Música, audiovisuales, tecnología, artes escénicas y la participación del conocido productor musical británico Richard Blair

Fecha

Sábado 6 de abril de 2019

Horario

4:00 PM

Festival Nica Global Bass en el CCEN

Este sábado 6 de abril el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) se llenará de música con el Festival Nica Global Bass, festival de músicas de raíz en conjunción con nuevos sonidos (electrónica, hip-hop, etc..) y con un espíritu multidisciplinar, en el que se darán la mano las artes escénicas, la tecnología, lo audiovisual y la música. En él participarán una lista de músicos y Dj de España, Reino Unido, Francia, Colombia, México y Nicaragua.

El Festival Nica Global Bass es un proyecto independiente, apoyado por el CCEN. Su objetivo es canalizar algunas de las corrientes musicales actuales que recorren Iberoamérica, movimientos musicales de vanguardia que buscan experimentar a partir de las raíces musicales de países como Colombia, México, España o Perú, entre muchos otros.

Así mismo con el Festival se pretende dar voz a los movimientos artísticos locales, estableciéndose como punto de encuentro y de difusión para el emergente movimiento musical nicaragüense, y por extensión, iberoamericano.

De la misma manera, y siendo fiel al espíritu del Nica Global Bass, podremos escuchar también músicas de lugares como Angola, Etiopía, Brasil o el Magreb, en formatos innovadores y con una mirada puesta en la tradición.

El apoyo a este Festival forma parte de la labor del CCEN que entre sus objetivos estratégicos tiene el fomento de la presencia y conocimiento e intercambio de creadores, artistas, agentes culturales y científicos españoles con artistas locales, tanto en los grandes eventos internacionales como en los circuitos locales de promoción de la cultura y la ciencia en Nicaragua. A la vez, se desarrolla en el marco del Plan de Centro 2019 en el Programa de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural, con el que se persigue, por un lado, fomentar el desarrollo y la sostenibilidad de empresas culturales creativas e innovadoras con impacto en el desarrollo y, por otro lado, facilitar y fomentar espacios de diálogo, reflexión y debate para la innovación, creatividad y el emprendimiento cultural. A su vez, se busca ofrecer al público la posibilidad de consumir productos culturales locales creativos de calidad, fomentando así la participación ciudadana en el ámbito cultural.

A la vez, se enmarca en el Programa de Cooperación Cultural, con el que se busca fomentar la cooperación cultural bilateral y multilateral a través de actividades y proyectos de promoción del espacio cultural iberoamericano, de los países europeos y el intercambio con cualquier otro, que promueva el respeto mutuo, el diálogo intercultural, insertando acciones bidireccionales que fomenten la cohesión social y una cultura de mutuo apoyo y paz.

Para más información puede seguir las redes sociales del Festival Nica Global Bass, Instagram, Facebook, Twitter.

La entrada a este festival es gratuita, hasta completar aforo.


Los participantes

Richard Blair

Productor y dj británico que lleva más de 25 años afincado en Colombia. Como productor y responsable técnico del sello Real World Records, ha trabajado mano a mano con Peter Gabriel dando forma a algunos de los artistas más importantes del panorama mundial. Con su llegada a Colombia, Richard Blair es responsable de mucho de los éxitos de la música colombiana de los últimos 20 años, con formaciones como Bomba Estéreo, Carlos Vives o la mítica grabación de Totó la Momposina en el año 92. En la actualidad es miembro de Sidestepper y continúa produciendo y ejerciendo como dj. En Nica Global Bass, Richard Blair se presentará en formato de dj set, haciendo un recorrido por las músicas tradicionales latinoamericanas. Lea más de él en este enlace y en este otro.

Blast Sounds

Colectivo de djs franco-mexicano que persigue la investigación sonora a través de diferentes partes del globo, partiendo de los sonidos de raíz para adentrarse en propuestas más contemporáneas y electrónicas. Dentro del festival presentarán un show en streaming y en vivo desde Francia, que será retransmitido por las pantallas del Nica Global Bass. Lean más de ellos aquí y en este otro enlace.

Urso

Banda nicaragüense que ahonda en la experimentación electrónica con raíces andinas. Liderado por Dj Luigi y Ricardo Wheelock, sus miembros tienen un importante recorrido en la escena musical nicaragüense, siendo algunos de los precursores de la electrónica de mayor calidad hecha en estos últimos años en Nicaragua. Su show en el Nica Global Bass festival, será el estreno absoluto del proyecto Urso de cara al público. Aquí tienen un enlace para saber más de Urso.

Black Cheli & Skil BBoys Crew

Este es un combo de djs creado en Madrid por un español y un colombiano que busca la fusión de los sonidos afro latinos, las raíces flamencas y las nuevas tendencias electrónicas. En su show en NGB, se mostrará una perfecta simbiosis entre audiovisuales, danza y música, con un pie en cada orilla del Atlántico y referencias a otros puntos del globo como Brasil, Angola, Etiopía o el Magreb. Aquí pueden escuchar algo de ellos. Y aquí su enlace a Facebook.

Skill Bboys

Skill BBoys Crew es una crew de B-boys originarios de Masaya, en Nicaragua. La crew presentará un show dentro del Festival en conjunción con Black Cheli. Lean esta historia sobre ellos y más info en sus redes sociales.

Organizamos con:

Festival Nica Global Bass

Donde:

CCEN