PROYECTO EMERGE V Edición Afrocaribe

¡Inscríbete hasta el 29 de abril!

Fecha

Del 31 de marzo al 27 de abril

Cierre de inscripciones

20 / 04 / 2017

Publicación listado de admisión

27 / 04 / 2017

Inscríbete

PROYECTO EMERGE V Edición Afrocaribe

Proyecto EMERGE

Inspirados por los movimientos musicales latinoamericanos actuales y la demanda de propuestas artísticas más formales y nuevas en Nicaragua, el Proyecto Emerge aspira a impulsar, bajo el abanico de la diversidad cultural, étnica y social, el talento musical joven, de manera que se logre generar una expectativa nacional acerca de nuestra música regional y moderna de una manera inclusiva.

Tras cuatro ediciones exitosas, el proyecto ha logrado consolidar el término “emergente” para referirse a aquellos músicos emanados de este proyecto, contribuyendo a crear una red o comunidad con identidad propia y reconocible, avalada por el proyecto y sus promotores. Actualmente, el proyecto está coordinado entre el Centro Cultural de España en Nicaragua, Saxo Producciones y Mario Ruiz.

El objetivo general del proyecto es impulsar a bandas jóvenes y de reciente creación para que se posicionen en el panorama musical nacional, ampliando el abanico de oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estos nuevos proyectos.

 

PROYECTO EMERGE V EDICIÓN: Emerge Afrocaribe

Tras las ediciones de bandas, cantautores, electrónica-fusión y, de nuevo por petición popular, bandas, se desarrolla una nueva edición sobre ritmos afrocaribeños. Este año tendremos como objetivo principal promover y visibilizar la cultura afrocaribeña nicaragüense a través de la inclusión, formación y acompañamiento de bandas emergentes. Se plantea como una propuesta de investigación, producción y distribución artística de los nuevos talentos que incluyen ritmos afro caribes, en la zona pacífica.

El proyecto se caracteriza por brindar asesoría teórica y práctica con talleres de formación y conversatorios, en esta edición enfocados en la temática musical afrocaribeña.  Asimismo, brindar una base de formación del artista íntegro al hacerlo formar parte del entorno que se desarrolla alrededor de un concierto y manejo dentro del mismo. A través del acompañamiento de los artistas a los diferentes medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) difundimos y ampliamos la perspectiva acerca de la música emergente nicaragüense.

 

Convocatoria para participar en el Proyecto EMERGE V

Convocatoria abierta para bandas y solistas de reciente formación con influencias afrocaribeñas. El periodo de inscripción es del 31 marzo al 20 de abril (inclusive) SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 29 DE ABRIL

Se preseleccionarán 12 bandas/solistas para realizar audiciones, de las cuales serán seleccionadas 6 bandas/solistas para participar en los 3 conciertos del Proyecto Emerge a lo largo de 2017.

Requisitos y bases para participar en el Proyecto EMERGE V

  1. Podrán presentarse bandas o solistas de reciente creación localizadas en Nicaragua con influencias afrocaribeñas. Las bandas o solistas que apliquen deberán hacerlo con temas originales. Las propuestas se podrán entregar de dos formas: Audio o video
  2. Cada banda/solista que desee aplicar debe tener un mínimo de 6 a 8 temas originales o 30 minutos de show para presentar en caso de ser elegido.
  3. Contar con perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.
  4. Disponer de, como mínimo, una canción grabada en audio o video y que esté online (deberá incluir links en el formulario de inscripción). Video de preferencia con alta definición y con el audio lo más claro posible
  5. Deberán completar el formulario de inscripción – www.ccenicaragua.org/musica/emerge5 o  http://bit.ly/2nhRE9I 
  6. Criterios de selección:
    • Afinación
    • Control del tiempo
    • Letra
    • Volumen
    • Fluidez
    • Factor de innovación e identidad propia
    • Diversidad cultural, étnica, social y de género

En la audición se grabará un video de cada banda/solista aplicante. Estos serán subidos al canal EmergeNica de YouTube, se compartirán en Facebook desde la pagina del Proyecto Emerge y se invitará a los participantes a promover sus contenidos en sus redes sociales. La selección se hará en base a los criterios mencionados y se notificara vía correo electrónico a las bandas y solistas seleccionados/as y también a los/as no seleccionados/as.

8. Las respuestas para las audiciones se darán vía correo electrónico.

9. El jurado estará conformado por tres personas representantes de las contrapartes del proyecto y un/a experto/a en música afrocaribeña

10. Aceptación de bases. La inscripción en el Proyecto Emerge implica la aceptación y el conocimiento de las presentes bases.

 

Cada banda o solista deberá completar el siguiente formulario online. En caso de tener dudas o problemas con el mismo, contactar a info@ccenicaragua.org

Organizamos con:

Saxo Producciones
Mario ruiz

+ Info:

Facebook Proyecto Emerge