Conversatorio: Historias y vivencias del Proyecto Emerge VII

Con el cantautor Mario Ruiz y los cuatro artistas que participaron en las giras por Centroamérica

Fecha

Viernes 29 de noviembre de 2019

Horario

De 6:30 PM a 8:00 PM

Conversatorio: Historias y vivencias del Proyecto Emerge VII

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y Saxo Producciones invitan este viernes 29 de noviembre al conversatorio Historias y vivencias Proyecto Emerge VII temporada, música centroamericana, con la participación del cantautor Mario Ruiz y los cuatro cantautores que participaron de la gira de Emerge por Centroamérica en este 2019. La actividad será de 6:30 PM a 8:00 PM. Entrada libre.

En este conversatorio, los cantautores Cesia Viurlet Solano, Ludwing Gómez, Andrés Somarriba y Bruno Gallardo, compartirán las experiencias vividas durante las giras realizadas en Honduras, Costa Rica y Guatemala, donde además de participar en conciertos organizados por los centros culturales de España en esos países, realizaron visitas a los medios de comunicación y grabaron canciones con artistas que hicieron labores de padrinos, tal es el caso de Yuri Pineda (Honduras), Guadalupe Urbina (Costa Rica) e Ishto Juevez (Guatemala).

También participarán en esta charla Xóchilt Tapia, Gerente del Proyecto Emerge y Salvador Espinoza, su director, además del cantautor Mario Ruiz, director artístico, y que ha acompañado a los cuatro cantautores en los conciertos realizados en los centros culturales de España en Honduras, Costa Rica y Guatemala.

Sobre Emerge

El Proyecto Emerge surgió en el 2013 en Nicaragua con el apoyo del CCEN, Saxo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz, con el objetivo de promover el talento musical joven y emergente.

Este es el segundo año que el Proyecto Emerge trasciende las fronteras de Nicaragua. En el 2018 se posicionó en Centroamérica con presentaciones en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde incluso se grabó un disco con artistas locales, y se contó con el apoyo de la red de centros culturales de España en esos países.

Este proyecto forma parte del Programa de Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del CCEN. Desde su nacimiento, se ha dedicado a promover conciertos y conversatorios que han involucrado a más de 200 artistas.

En septiembre se realizó un concierto en Tegucigalpa. A finales de octubre e inicios de noviembre llevaron su arte a Costa Rica y a mediados de noviembre se presentaron en Guatemala, donde al igual que en esos países, se buscaba fomentar nuevos lazos y redes de artistas para consolidar y enriquecer el espacio musical en la región.

Organizamos con:

Saxo Producciones

Donde:

CCEN