Concierto de piano de Javier Negrín

Para conmemorar el Día Nacional de España

Fecha

5 de octubre de 2018

Horario

5:00 PM

Concierto de piano de Javier Negrín

La Embajada de España y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) conmemorarán el Día Nacional de España el próximo 5 de octubre con un concierto del pianista español Javier Negrín. Este evento será en la sede del CCEN a las 5:00 PM, y la entrada estará disponible hasta completar el aforo.

Negrín, actualmente de gira por Centroamérica, presentará en el CCEN su espectáculo Recital de piano solo Enrique Granados; un homenaje al que fuera compositor, pianista y pedagogo español vinculado a los movimientos modernistas, nacido en 1867 y fallecido en 1916. ​

El Día Nacional de España se celebra el 12 de octubre. Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta es “la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”.

¿Quién es Javier Negrín?

Según su biografía, Javier Negrín es un pianista que debutó en el 2004 en el Wigmore Hall de Londres, y desde entonces disfruta de una carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en salas importantes de Europa, Sudamérica y Asia.

Ha sido ganador de importantes premios en concursos y una Junior Fellowship en el Royal College of Music. Su afinidad es por el gran repertorio romántico para piano y orquesta, y ha interpretado conciertos de Brahms, Grieg, Chaikovski, Rachmaninoff y Scriabin, y trabajado con los directores Lawrence Leighton Smith, Adrian Leaper, Claus Efland, Alejandro Posada, Yaron Traub, John Neschling, y Roberto Montenegro, entre otros.

En los últimos dos años ha actuado en China, Japón, la República Checa, Italia, Portugal y en Madrid en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real. También colabora activamente con el Quantum Ensemble, grupo de cámara residente en el Auditorio de Tenerife, y con Neopercusión.

Ha grabado para tres sellos discográficos: la inglesa Linn Records obras para clarinete y piano y para las americanas Navona Records y Odradek Records obras del compositor contemporáneo Lawrence Ball y los Preludios de juventud de Alexander Scriabin, que han recibido unas excelentes críticas en los medios nacionales e internacionales.

Es, asimismo, profesor desde hace diez años en el Centro Superior de Enseñanza Musical KATARINA GURSKA en Madrid, ciudad donde reside.

Vea aquí vídeos de Javier Negrín.

PROGRAMA RECITAL DE PIANO SOLO
ENRIQUE GRANADOS

ALLEGRO DE CONCIERTO, Op. 46

GOYESCAS o LOS MAJOS ENAMORADOS

Op. 12

Los requiebros
Coloquio en la reja
Intermezzo
El fandango del candil
Quejas o La maja y el ruiseñor
El amor y la muerte: Balada
Epílogo: Serenata del espectro

Donde:

CCEN

+ Info:

Entrada libre hasta completar aforo