Concierto de grupo español Luis Verde Quartet en el CCEN

Cerrará el XII Festival Internacional de Jazz Nicaragua 2019 junto al grupo nica Víctor Marín Trío

Fecha

Domingo 17 de marzo de 2019

Horario

5:00 PM

Concierto de grupo español Luis Verde Quartet en el CCEN

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invita este domingo 17 de marzo a las 5:00 PM a la clausura del XII Festival Internacional de Jazz Nicaragua 2019, en la que compartirán escenario dos grandes músicos de España y Nicaragua: Luis Verde Quartet y Víctor Marín Trío.

Esta actividad forma parte de la labor del CCEN que entre sus objetivos estratégicos tiene el fomento de la presencia y conocimiento e intercambio de creadores, artistas, agentes culturales y científicos españoles con artistas locales, tanto en los grandes eventos internacionales como en los circuitos locales de promoción de la cultura y la ciencia en Nicaragua.

El Festival Internacional de Jazz es el más antiguo y único festival de esta disciplina que se celebra en Nicaragua. Desde el CCEN se ha colaborado a lo largo de los años como una forma de “promover la presencia de la cultura española en los grandes eventos internacionales”.

Los artistas

Luis Verde Quartet (Cáceres, España, 1983) es en la actualidad, uno de los saxofonistas más destacados del jazz en España. Ganador del premio a mejor solista en los Premios Sonora de la música en Extremadura 2014, del III certamen internacional de solistas de jazz ciudad de Alcañiz 2009, del V concurso de jazz ciudad de Barcelona 2009 y del primer premio en el circuito de música INJUVE 2008, con el grupo Citric Trio. Emprendió su carrera en solitario con la finalización de su primer disco como líder, World of distractions, en 2012.

Tras el éxito cosechado con su segundo disco como líder, In Lak’ech-Hala Ki’n, se ha consolidado como uno de los compositores e intérpretes más creativos de la nueva escena del jazz.

En esta nueva etapa, Luis Verde ha tomado la firme decisión de ahondar en el desarrollo intuitivo de su música, un camino hacia la cohesión entre composición e interpretación, tomando la evolución del sonido de grupo y la libertad interpretativa como objetivos principales. Para esto, continúa rodeándose de músicos con una calidad interpretativa excepcional, y al mismo tiempo con una actitud vital compartida y necesaria para su música

Integrantes:

Álvaro del Valle – guitarra
Alberto Brenes – batería
Luis Verde – saxo alto y composición
Dario Guibert – contrabajo

Video de Escuchar a primera vista, de Luis Verde Quartet.


Víctor Marin Trío

Victor Marin es un músico nicaragüense con poco más de 15 años de trayectoria. Estudió guitarra jazz, armonía contemporánea y arreglos musicales en la escuela Gandharva Jazz, con el Maestro Ramai Das, con quien colaboraría musicalmente a partir del año 2009 hasta finales del 2012. Consolida su formato de trío en el año 2013, compartiendo escenario con grandes exponentes del Jazz a nivel internacional tales como, Leni Stern, Ezra Brown, Steve Berríos, Enrique Fernández, John Di Martino, Martha Sanchez, entre otros.

Víctor Marín Trío lanzó su primera producción discográfica en el año 2016 titulada En Casa con la participación de Kendal Mejía en el bajo y Michael Cortina en la Batería. Actualmente se encuentra terminando lo que será su segundo álbum Tiempos. Ambas producciones han sido grabadas en vivo en Mosaico Audiovisuales.

Integrantes:

Kendal Mejía – bajo
Alejandro Vega – batería
Víctor Marín – guitarra

Vea el vídeo de Carretera Sur, de Víctor Marín Trío.

Organizamos con:

Festival Internacional de Jazz Nicaragua 2019

Donde:

CCEN