Comienza la VII temporada del Proyecto Emerge

Seis artistas representarán a Nicaragua en gira por los Centros Culturales de España en Honduras, Costa Rica y Guatemala

Fecha

Lunes 2 y jueves 4 de septiembre de 2019

Horario

10:00 AM

Comienza la VII temporada del Proyecto Emerge

Este lunes 2 de septiembre el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y Saxo Producciones realizarán la selección de 3 cantautores y 3 cantautoras quienes serán los representantes de Nicaragua en una gira por los Centros Culturales de España en Honduras, Costa Rica y Guatemala, como parte de la VII temporada del Proyecto Emerge.

La convocatoria de Emerge VII terminó el viernes 30 de agosto. Este año se buscaba promover la escena musical inclusiva y la equidad de género, reforzando el talento de cantautores y cantautoras que han comprobado trascendencia en la escena sin dejar de ser emergentes todavía. Los seleccionados participarán en parejas en una serie de actividades en los Centros Culturales de España en Costa Rica, Honduras y Guatemala, donde serán apadrinados por un artista cantautor o cantautora con gran trayectoria local.

El primer concierto será el sábado 28 de septiembre en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Honduras. Este concierto formará parte de los actos del Festival Centro Histórico Tegucigalpa, un evento que reúne a los principales centros culturales de la capital hondureña. Los dos artistas que irán a Honduras serán apadrinados por el cantautor hondureño Yuri Pineda.

Una + uno Música centroamericana

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, la agenda estará compuesta por: conversatorios, encuentros de fortalecimiento con artistas locales (tutores), actividades de networking, conciertos y grabaciones de 3 canciones por pareja para generar un disco final de 9 canciones. De ahí que la temporada actual sea Una+Uno Música centroamericana. 

La selección de los seis artistas de la VII temporada del Proyecto Emerge será este 2 de septiembre y se les avisará el miércoles 4. Los resultados se harán públicos en las redes sociales del CCEN y de Saxo Producciones, así como en la propia web del Centro Cultural de España en Nicaragua.

El jurado tomará en cuenta los siguientes criterios:

  1. Artistas cantautoras y cantautores localizados en toda Nicaragua.
  2. No existe límite de edad.
  3. Los/las artistas que se postulen deben tener de tres a cinco años de trayectoria.
  4. Los/las artistas que se postulen a la convocatoria deberán hacerlo con piezas originales.
  5. Los/las artistas deben ejecutar correctamente un instrumento para musicalizar sus canciones en todas las fases de la temporada, desde la postulación hasta la grabación.
  6. Tener al menos de 30 a 45 minutos de espectáculo.
  7. Al momento de hacer la selección, el jurado tomará en cuenta: afinación, letra, fluidez, control del tiempo, volumen y factor de innovación e identidad propia.

Para saber más, puede darle clic a este enlace.