Las Migas en concierto


Fecha

Viernes 13 de octubre

Horario

7:30 PM

Las Migas en concierto

Año tras año, la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Nicaragua en alianza con el Teatro Nacional Rubén Darío conmemoran la Fiesta Nacional de España invitando a grandes exponentes de la música española. El objetivo es celebrar juntos el encuentro de nuestras culturas y la consolidación de las excelentes relaciones que unen Nicaragua y España.

En esta ocasión el concierto estará a cargo de Las Migas, cuarteto formado por Alba Carmona (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín). Compositoras, intérpretes, y arreglistas, Las Migas fusionan diferentes estilos musicales inspirados en músicas mediterráneas, conquistando en los últimos años los mejores teatros españoles e internacionales y participando en los más importantes festivales de Worldmusic.

Sobre Las Migas

Las Migas destacan por lo distintas y semejantes que son al mismo tiempo y la fusión de culturas tan maravillosa que crean cuando están juntas.

Se caracterizan por su estilo personal en torno al flamenco, pero también ha sido denominado por algunos medios como canción mediterránea, música para el alma, poesía cantada, sin otros límites que su propia inspiración. La música de Las Migas es un viaje hacia lo cercano o lo imposible, con creaciones que te sumergen en la nostalgia, la euforia, o te conectan con tus emociones y sentimientos.

Discografía

Reinas del Matute (2010)
Nosotras somos (2012)
Vente conmigo (2016)

Su último trabajo discográfico titulado Vente conmigo, es fruto de un trabajo íntimo, intenso, donde se han dejado la piel cargando de emoción cada nota. En definitiva, es el resultado de un excelente trabajo que cuenta con la producción de Josemi Carmona y la colaboración de Miguel Poveda en uno de los temas que compone el disco.

Calma ha sido el single elegido para presentar este trabajo, acompañado de un videoclip que muestra la nueva imagen renovada del cuarteto, su energía y la pulcritud de su técnica. Este nuevo disco incorpora toques latinos y electrónicos que difieren de sus anteriores álbumes, con el que pretenden sorprender y emocionar. Un estilo más rítmico y luminoso, que conserva la pasión y la elegancia que siempre ha caracterizado a la música de Las Migas.

Presentación en Nicaragua

Fecha: 13 de octubre
Hora: 7:00 PM
Lugar: Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío

Desde febrero de 2017 inician un segundo tour Vente conmigo, presentándose en los principales auditorios de España y Europa. En los próximos meses la gira continúa en Norteamérica y Centroamérica, para presentarse en Miami, Sacramento (California), Guatemala, Honduras, El Salvador y finalmente en Nicaragua, donde se asegura un espectáculo prometedor el 13 de octubre, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de España.

Donde:

Teatro Nacional Rubén Darío