Compañía de danza Toula Lumnaios - Conferencia


Fecha

21 de octubre

Horario

2:30 PM

Compañía de danza Toula Lumnaios - Conferencia

La Embajada de la República Federal de Alemania en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), organizan la conferencia con la prestigiosa compañía de danza Toula Lumnaois, de Berlín.

Esta será dirigida por los directores de la compañía: la coreógrafa e intérprete Toula Limnaios y el compositor Ralf R. Ollertz.

Pueden asistir bailarines de danza contemporánea de las diferentes escuelas existentes en Nicaragua y público en general interesado en la danza. El encuentro tiene por objetivo, compartir e intercambiar técnicas de enseñanza y de baile, así como la forma de trabajar en una escuela de baile en Alemania.

Al compartir técnicas de enseñanza se pretende que el público reciba una idea del desarrollo de estas actividades, a partir de una comparación – asimilación de las formas de trabajar en américa latina y Europa.

A través de esta actividad, el CCEN contribuye al fortalecimiento del sector cultural, específicamente el sector danzario de Nicaragua, así como a la diversidad cultural.

cie. toula limnaios – wut (trailer) on Vimeo.

Sobre la Compañía

La compañía, basada en Berlín, fue fundada en 1996 por la coreógrafa e intérprete Toula Limnaios y el compositor Ralf R. Ollertz. En 2001, la compañía ganó el premio del Festival Meeting New Dance. Dos años después, la compañía abrió  Halle Tanzbühne Berlín , su propio espacio de presentación – que pronto se convirtió en una casa de producción reconocida internacionalmente.  Gracias a sus altos logros artísticos han sido patrocinados por el Senado Berlinés de la Cultura desde el 2005.

Desde 2005, la compañía ha sido Embajadora Alemana de la Danza del Instituto Goethe y de la Oficina Federal Extranjera , presentándose en África, Bélgica, Brasil, Lituania, Letonia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Irlanda, Italia, España, Austria, Polonia, Venezuela, Rusia, Chipre, entre otros.

Organizamos con:

Embajada de la República Federal de Alemania

Donde:

CCEN