Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña

El ganador (a) recibirá una beca de trabajo de 6.000 euros

Fecha

Convocatoria abierta hasta el 8 de noviembre de 2019

Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña

La organización Médicos del Mundo España convoca el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña con el fin de denunciar la realidad de millones de personas en el mundo. La convocatoria cierra el 8 de noviembre de 2019. 

La persona ganadora recibirá una beca de trabajo de 6.000 euros (cantidad en bruto, se aplicará la correspondiente retención dependiendo de la nacionalidad y de la situación del beneficiario/a) para realizar un reportaje a profundidad que conste de al menos 50 fotografías y cuantas piezas de vídeo y/o audio estime pertinente, en torno a alguna de las líneas de trabajo de Médicos del Mundo, pudiendo llevarse a cabo en cualquiera de los países en los que la organización desarrolla programas de acción humanitaria y/o cooperación al desarrollo, incluyendo España.

Sobre el premio

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña reconoce el trabajo de fotógrafos/as profesionales que a través de sus imágenes denuncian inequidades, injusticias y abusos, o bien, dan testimonio de las situaciones que los propician o que las combaten.

Este premio surge como homenaje y reconocimiento a Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando desarrollaban labores humanitarias.

La entrega del premio y de los reconocimientos a los/las finalistas se efectuará en enero o febrero 2020. Quienes deseen concursar deben enviar sus trabajos en la fecha señalada al correo premioluisvaltuena@medicosdelmundo.org

En este enlace tiene más información de este concurso.

Y aquí pueden leer las bases de este certamen.