Noche española en el CCEN

Una noche de guitarra flamenca, bailaores y gastronomía española

Fecha

Viernes 26 de abril de 2019

Horario

6:00 PM

Noche española en el CCEN

La noche del viernes 26 de abril,  y como celebración al mes de la Feria de abril (una de las fiestas por excelencia en España, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional), el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) abrirá sus puertas para compartir una Noche Española.

Será una noche de música y en la que se contará con un amplio repertorio de guitarra flamenca, interpretado por los músicos Leo Canales y José Jesús Robelo (Nicaragua); además, contaremos con la participación de los bailaores Eduardo Rocha (Italia-Nicaragua) y Tesalia Cáseres (Nicaragua).

Esta actividad se realizará en el marco del Programa de Promoción de la cultura española en el exterior, que tiene como un de sus objetivos la difusión del patrimonio cultural español, ya sea a través de sus creadores, gastronomía, música, bailes y tradición, promoviendo la excelencia que ofrece el actual panorama de la creación española, los lenguajes emergentes, la economía creativa y la Marca España y bajo los principios y valores humanos que apuntan al diálogo, la tolerancia, el respeto y la cohesión social, contribuyendo al logro de los ODS 2030.

Asimismo, con este programa se busca generar un diálogo intercultural entre creadores y público de uno y otro país, extensible al resto de la región, que permita contribuir a enriquecer recíprocamente las expresiones y los derechos culturales.

Durante la Noche Española, el escenario estará disponible, además, para quienes se animen a disfrutar de la música a través del baile.

La gastronomía española estará presente mediante la venta de paella, croquetas, jamones, quesos, sangría y vino para que los asistentes puedan degustar una noche española completa.

Donde:

CCEN