La función social de la agroecología: Trabajo digno y protección social

Un conversatorio organizado por el Movimiento por la Paz-MPDL

Fecha

28 y 29 de octubre de 2019

Horario

9:00 AM - 5:00 PM

La función social de la agroecología: Trabajo digno y protección social

El Movimiento por la Paz – MPDL Nicaragua invita al conversatorio La función social de la agroecología: trabajo digno y protección social, que se realizará los días 28 y 29 de octubre en la sede del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). 

En este encuentro participarán socias cooperativistas de la Fundación entre Mujeres, quienes presentarán su modelo integral de desarrollo rural libre todo tipo de violencias. También estarán presentes socios de la Red SOLIDAR, plataforma europea que pretende el progreso de la Unión Europea a través del avance y cohesión social.

Este conversatorio forma parte del trabajo del MPDL en la construcción de una Cultura de Paz, a través de la puesta en común y el debate sobre los aportes de la agroecología al desarrollo económico, social, cultural y ambiental de Nicaragua.

Al evento están invitados también donantes como AECID, AACID, Fondo Vasco, Fons Catalá, Unión Europea, COSUDE y representantes de organizaciones nacionales que fomentan la agroecología que podrán exponer sobre sus experiencias.

Durante los dos días que dure el evento habrá una feria de productos agroecológicos hechos por mujeres campesinas cooperativistas de Estelí y Jinotega, entre ellos: café orgánico, vino, te y mermelada de rosa de Jamaica, mermelada de maracuyá con mango, miel, verduras y productos frescos de los huertos biointensivos.

NOTA: Este evento no es abierto al público. 

Colaboramos con:

MPDL Nicaragua

Donde:

CCEN