IV Encuentro de Identidades y Patrimonio Cultural

Foro final del proyecto Krabu Tangni

Fecha

19 y 20 de mayo

Horario

9:00 AM a 5:00 PM

IV Encuentro de Identidades y Patrimonio Cultural

 

El proyecto del CCEN para la revitalización del patrimonio narrativo del Caribe Nicaragüense, Krabu Tangni, llega a su fin después de seis meses.

El próximo viernes 19 y sábado 20 de mayo, en la Casa Caribe de Bilwi, se llevará a cabo el IV Encuentro de Identidades y Patrimonio Cultural, organizado por la organización Mujeres Creativas Lapta Yula (MCLY), coordinadora del proyecto en la Costa Caribe.

En este encuentro tendrá lugar el Foro Final del Proyecto Krabu Tangni, que reunirá a todos los y las narradores que han participado en los 16 encuentros llevados a cabo en diferentes comunidades y pueblos. A través de estos encuentros, se ha logrado reunir la participación de niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, alcanzando una gran aceptación en el público, logrando resaltar los cuentos y las narrativas como una expresión cultural clave que contribuyen al buen vivir de las comunidades.

La realización de estos diferentes eventos públicos de narrativa oral ha contribuido al fortalecimiento de las identidades y expresiones de la creatividad en los barrios de Bilwi y comunidades de Puerto Cabezas, alcanzando varios logros dentro de las comunidades: los portadores y narradores son los más entusiastas, participando con naturalidad y sin pena y de parte del público se han recibido comentarios muy positivos.

El proyecto Krabu Tangni ha dado valor a la oralidad tradicional, a la revitalización del patrimonio cultural, se ha promovido la unidad y la convivencia en los barrios, dando lugar al avance del ejercicio de los derechos culturales en la Costa Caribe.

Organizamos con:

Mujeres Creativas Lapta Yula

Donde: