Ibermedia abre convocatoria a proyectos de formación de profesionales de la industria audiovisual


Fecha

Presentación de propuestas vence el 25 de junio

Ibermedia abre convocatoria a proyectos de formación de profesionales de la industria audiovisual

Ibermedia, el programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en Iberoamérica (América Latina, España y Portugal), anunció una nueva modalidad de Apoyo a Programas de Formación para profesionales del mundo audiovisual de Iberoamérica dirigido a favorecer su capacitación de gestión empresarial y el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros temas.

En una nota publicada en su página web, Ibermedia (que ha agregado a Italia en la lista de países a beneficiar) informó que en el tema de la formación de profesionales del mundo audiovisual trabajarán en tres aspectos:

  • Favorecer la formación continua para los profesionales de la gestión empresarial audiovisual.
  • Promover la utilización y el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de estos profesionales de la gestión empresarial.
  • Fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre el sector profesional.

Estas capacitaciones serán realizadas por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de un número determinado de becas, cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.

Los candidatos a recibir dichas ayudas deben pertenecer a una de las categorías siguientes:

  • Escuelas de cine y/o televisión.
  • Universidades.
  • Centros de formación profesional especializados.
  • Sociedades privadas pertenecientes a la industria audiovisual.
  • Organizaciones/asociaciones profesionales pertenecientes a la industria audiovisual.

En tal caso, Ibermedia aclara que las televisoras pueden ser socias pero no candidatas, y que las candidaturas que sean presentadas por personas individuales no serán admitidas.

Asimismo, para ser elegidos deben cumplir las siguientes condiciones: 

  • Los programas de formación deben ser accesibles a los profesionales de todos los países miembros de Ibermedia.
  • Los programas de formación deberán realizarse obligatoriamente a lo largo del año siguiente en el que la ayuda fue concedida.
  • La entidad solicitante de una ayuda financiera de Ibermedia deberá asegurar que la mayoría de los participantes a la actividad de formación que reciban las becas de Ibermedia son de nacionalidad diferente a la de la entidad solicitante y, en la medida de lo posible, que haya representatividad regional en la distribución de becas.

Para más información sobre esta iniciativa puede dar clic en este enlace. En este siguiente enlace encuentra las bases para la presentación de las solicitudes.

En este otro enlace encuentra los formularios para la inscripción on line.

La fecha límite para la presentar sus propuestas es el 25 de junio.