Debate final: El mundo cultural: ¿comprometido con quién y con qué?


Fecha

30 de abril

Horario

1:00 PM

Debate final: El mundo cultural: ¿comprometido con quién y con qué?

ESTA ACTIVIDAD SE REPROGRAMARÁ HASTA NUEVO AVISO.

A todos nos gusta debatir, argumentar, reflexionar, dialogar. En las redes sociales es lo que más nos motiva: expresar nuestra opinión. Aun así, no presenciamos una cultura de debate: dos puntos de vista dialogando respetuosamente.

Aquí es donde entra Zona de Transiciónunzona en donde las ideas y argumentos transitan.

Zona de Transición​ es un nuevo programa que consiste en varios ciclos de debates que poseen un hilo conductor con una temática central que irá desarrollándose en subtemas y conceptos y que culminará en un gran debate bimensual en el que se abordará el tema central del ciclo con todos sus puntos de vista.

Zona de Transición es una colaboración entre la Casa Cultural La Rizoma y Cierto Güis Producciones, con el apoyo económico del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Gran debate final: El mundo cultural: ¿comprometido con quién y con qué?

El gran debate final del primer ciclo de Zona de transición se emitirá el lunes 30 de abril.

En una mesa redonda se sentarán 4 actores clave que influyen, de diferente manera, en el mundo cultural nicaragüense: plataformas culturales, centros culturales, artistas, medios de comunicación especializados, para debatir y dialogar sobre su papel en el mundo cultural: ¿Comprometidos con quién y con qué?

El debate estará dirigido por una mediadora, que tendrá el rol de dirigir la conversación a una confluencia entre el diálogo y la reflexión de todos y todas.

Los y las invitados especiales vienen de diferentes contextos socioculturales y antecedentes con el objetivo de que el debate contenga diferentes puntos de vista y sea más dinámico y enriquecedor.