Convocatorias a becas de la Secretaría General Iberoamericana

Concursos de fondos para ayudas en música, teatro, museos y más

Fecha

Aplicaciones abiertas hasta octubre de 2018

Convocatorias a becas de la Secretaría General Iberoamericana

La Secretaria General Iberoamericana tiene abiertas diferentes convocatorias para premios y capacitaciones en diferentes ramas de la cultura. Las aplicaciones están disponibles en temas como la música, el teatro, educación y museos.

Convocatoria Ibermúsicas

Una de las convocatorias es para el Programa Ibermúsicas. En este tienen fondos para movilidad de músicos, ayudas a festivales y movilidad de músicos, ayuda a compositores para residencias artísticas, el concurso iberoamericano de canción popular, y ayuda a organizaciones formadoras de músicos, entre otras categorías.

Estas convocatorias Ibermúsicas están abiertas hasta octubre de este año. Para más información y ver las fechas de aplicación vayan a este enlace.

Convocatoria Iberescena

Por su lado, el Fondo Iberoamericano de Ayuda a las Artes Escénicas está disponible desde abril y concluye el 28 de septiembre.

Este Fondo incluye ayudas en tres ámbitos:

  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas
  • Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos Iberoamericanos
  • Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia

Las solicitudes para postularse en cualquiera de estos ámbitos deben presentarse a través de la plataforma digital de la web de Iberescena. Consulte toda la información en este enlace.

Becas Ibermuseos de Capacitación

La Secretaria Iberoamericana además tiene disponible las becas para lograr mejores competencias y más conocimientos para enfrentar los retos del futuro en los museos. Estas becas son dedicadas a la movilidad profesional.

Los plazos para aplicar a estas becas vencen el 25 de septiembre y se otorgarán en dos categorías: Capacitación y Pasantías para trabajadores/as de museos y de funcionarios/as de museos y de funcionarios de ONG responsables por las políticas públicas para museos.

Más información en el siguiente enlace.

Si desean profundizar en todas estas convocatorias pueden visitar este enlace, de la Secretaría General Iberoamericana.