Convocatoria 2018 - Proyectos temporales en un espacio flexible


Fecha

Hasta el 1 de diciembre

Convocatoria 2018 - Proyectos temporales en un espacio flexible

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) abrió en 2011 la Sala 1.1, la cual surgió como un programa expositivo de muestras temporales en un espacio flexible. Durante sus siete años de existencia, ha sido un espacio de experimentación y crecimiento particularmente importante para artistas emergentes de Centroamérica y el Caribe.

Como resultado de nuevas necesidades y desafíos detectados, para 2017 la Sala 1.1. se replantea como un espacio que albergará dos programas: y La 1.1. Estudio y La 1.1. Residencia.

La 1.1. Estudio corresponde a un programa que permite no sólo albergar exposiciones de arte y diseño, sino además proyectos de documentación y propuestas curatoriales de profesionales emergentes del arte contemporáneo y del diseño.

Quiénes pueden participar

La convocatoria está abierta para recibir nuevas propuestas de artistas, diseñadores, historiadores del arte, curadores, filósofos, sociólogos, antropólogos e investigadores de otras disciplinas afines, interesados en las prácticas artísticas contemporáneas. Se admiten participaciones de ciudadanos residentes en Centroamérica y del Caribe.

Recepción de propuestas

La recepción de las propuestas será del será del 16 de octubre al 01 de diciembre de 2017 (inclusive), a las 5:00 p.m. huso horario de Costa Rica.
Las mismas se recibirán en el formulario en línea disponible EN ESTE VÍNCULO

Condiciones generales

La programación de la agenda y la duración de la exhibición queda sujeta al calendario de actividades del MADC.
La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las condiciones del Museo y de las condiciones del espacio.
Los costos de visado, trámites legales adicionales, seguros o cualquier otro trámite de aduanas que requiera el seleccionado no serán asumidos por el Museo.
Los costos debido a sanciones por cambios en las fechas de viaje y hospedaje no serán asumidos por el Museo.

Apoyo desde el MADC

Transporte de obras dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM) en Costa Rica, acompañado del curador a cargo.
Acompañamiento curatorial (guión, concepto, textos de sala).
Apoyo museográfico y montaje (paleta cromática, disposición museográfica, distribución y construcción de paneles, bases o diversos elementos museográficos, despuésdel visto bueno por parte del MADC).
Diseño de la imagen gráfica (paleta cromática, tipografía, textos de sala).
Diseño e impresión de volante de 21.5×9 cm, Full color.
Diseño y envío de invitaciones digitales.
Difusión y comunicación de la exhibición en el sitio web del MADC, redes sociales, correo electrónico, prensa y otros contactos del MADC.
Documentación del montaje y exhibición.
Apoyo económico: $750 para cada proyecto seleccionado.

Resultados

La selección final será inapelable.
Los resultados de la convocatoria se estarán comunicando a cada uno de los participantes vía correo electrónico durante el mes de diciembre de 2017.
El Museo seleccionará un total de 3 propuestas para el año 2018. Se priorizará la calidad, pertinencia y viabilidad de cada propuesta escogida, sin estar ello supeditado a cuotas mínimas o máximas asignadas según modalidad de participación, género del interesado o procedencia geográfica.

El MADC abre tres modalidades en la convocatoria, pensando en la importancia y el impacto que tienen diversas disciplinas para las prácticas del arte y el diseño contemporáneo. De esta manera, las posibilidades de la Sala 1.1 se extienden a la experimentación no solo de los artistas, sino de otros profesionales que resultan agentes vitales en los campos de acción de un museo del siglo XXI. Las mismas responden a:

Exhibición de obra artística/diseño
Proyecto documental
Propuesta curatorial

Mira la convocatoria completa.

Colaboramos con:

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

+ Info:

madc.cr