Conversatorio Promoviendo espacios artísticos y literarios libres de violencia y acoso sexual

Con la poeta Elsa Espinoza, quien además presentará su poemario "Ecos y reflejos"

Fecha

Viernes 15 de noviembre de 2019

Horario

10:00 AM

Conversatorio Promoviendo espacios artísticos y literarios libres de violencia y acoso sexual

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invita este viernes 15 de noviembre al conversatorio Promoviendo espacios artísticos y literarios libres de violencia y acoso sexual, una actividad que incluirá además la presentación del poemario Ecos y reflejos, de la escritora Elsa Espinoza, y la proyección del cortometraje Los monstruos sí existen. La actividad será a las 10:00 AM y la entrada es libre.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de los derechos culturales del Plan de Centro del CCEN, con el que se busca crear un espacio de reflexión y reivindicación femenino desde el arte, que sirva como elemento transformador de las dinámicas de abuso y opresión que siguen sufriendo muchas mujeres en Nicaragua y en todo el mundo.

Sobre el poemario

El poemario Ecos y reflejos, de la autora Elsa Espinoza, es un libro que consta de 23 poemas sobre el empoderamiento de la mujer y la evocación a la naturaleza a través de un estilo romántico, pragmático y subjetivo con pinceladas de erotismo.

La presentación de esta obra servirá para debatir sobre el papel del arte en la prevención de la violencia y el acoso sexual. Posteriormente se proyectará el cortometraje Los monstruos si existen, que aborda algunas de las temáticas mencionadas como el acoso sexual.

La poeta Elsa Espinoza es también narradora, promotora cultural independiente y licenciada en Comunicación Social. Actualmente reside en Estelí.

Donde:

CCEN