Concurso de monografías Nuestra América 2018

Premio sobre temas de historia, literatura o arte en países vinculados con España y especialmente a Andalucía

Fecha

Hasta el 19 de octubre de 2018

Concurso de monografías Nuestra América 2018

La Diputación Provincial de Sevilla (España) tiene abierto hasta octubre de 2018, el concurso anual Nuestra América 2018 para otorgar un premio y su accésit a Monografías sobre temas de historia, literatura o arte relacionados con aquellos países o zonas que hayan estado vinculados en algún momento a España y especialmente a Andalucía.

Este premio está dotado con 4 mil 200 Euros más su respectivo accésit de 1 mil 800 Euros. Los trabajos deben ser enviados antes de las 2 de la tarde del 19 de octubre de 2018.

A este concurso pueden postularse cuantas personas lo deseen como autor (a) individual o colectivo y el tema será de libre elección dentro de las materias indicadas. Los trabajos deben ser  inéditos, redactados en castellano y no haber sido galardonados en otros concursos. Tampoco deben ser una transcripción de tesis doctorales, debiendo adoptar el carácter de monografías para su publicación.

Quienes se postulen deben presentar sus trabajos en:

  • En soporte electrónico: CD-ROM o DVD.
  • Un ejemplar impreso en papel.
  • Todo el material gráfico (cuadros, gráficos, tablas, figuras, fotografías, etc…) deberá ser original del autor/a o contar con las autorizaciones pertinentes de reproducción.

Los trabajos deberán presentarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Sevilla, Área de Cultura y Ciudadanía, junto con una solicitud de participación en el concurso en el que constará el título del trabajo e indicación expresa del nombre, dirección y breve curriculum vitae del autor/a, con el siguiente epígrafe: Para el concurso “Nuestra América 2018”. Se hará constar el nombre del director del trabajo, si lo hubiere.

También se puede enviar por correo certificado a: Diputación Provincial de Sevilla, Servicio de Archivo y Publicaciones, Avda. Menéndez y Pelayo, 32. 41071 Sevilla.

Puede consultar las bases de este premio en el siguiente enlace.