Cervantes VR

¡Descarga la app!

Cervantes VR

Creada junto a RTVE, con la ayuda de la Secretaría de Estado de Cultura de España, la app Cervantes VR te ayudará a descubrir parte de la vida de Miguel de Cervantes: la sociedad de su época, sus viajes y aventuras, sus pensamientos, etc.

La biografía de Miguel de Cervantes encierra casi tantas lagunas como certezas. Pero es mucho lo que podemos conocer de la época que le tocó vivir y de su obra viajando junto a él a través de esta aplicación para móviles.

Cervantes VR es una aventura interactiva y multimedia de realidad virtual con audiovisuales rodados en 360º y animación también en 360º, una app gracias a la que descubriremos parte de la vida de Cervantes; sus pensamientos e inspiración para escribir su obra más famosa, Don Quijote de la Mancha.

Realidad virtual

El espectador, situado virtualmente en el centro de la escena, recorrerá los principales escenarios de su vida, y los lugares que le inspiraron para escribir El Quijote: Alcalá de Henares, Toledo, Lepanto, Madrid, los caminos de Castilla, Orán, etc.

La imagen y el sonido de esta app han sido desarrollados para ofrecer una espectacular experiencia inmersiva. Para disfrutar del contenido en formato estereoscópico y holofónico 3D convierte tu teléfono en un dispositivo de realidad virtual. Recuerda conectar los auriculares.

Cervantes VR está disponible para iOS y Android, y próximamente llegará también a Gear VR.

Para ver el tráiler promocional 360º entra a la web de lab.rtve.es/cervantes