Becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura


Fecha

Convocatoria abierta desde el 18 de marzo hasta el 13 de mayo de 2019

Becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura

Entre marzo y mayo del del 2019 estarán abiertos los plazos para solicitar becas en los siete programas de arte, educación, ciencia y cultura que ofrece para el curso 2019-20 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Entre las becas se incluyen las destinadas a residencias artísticas en la Real Academia de España en Roma, las becas de gestión cultural y diplomacia científica para la red exterior de representaciones diplomáticas y de la AECID, las becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía o las ayudas para cursar estudios en el Colegio de Europa.

A estas becas pueden optar ciudadanos españoles y extranjeros.

La presente convocatoria se enmarca dentro de los esfuerzos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de fomento de la cultura, el arte, la ciencia y la educación como medio de proyección internacional de España en el exterior, así como para reforzar la relevancia de estas áreas como herramientas fundamentales para el desarrollo.

La oferta de programas de cada convocatoria es:

Arte, Educación, Ciencia y Cultura:

* Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).

* Becas de formación en gestión cultural en el exterior y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID.

* Becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.

* Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).

* Becas para el Colegio de Europa (Campus de Brujas-Bélgica y Natolín-Polonia).

* Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).

* Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española.

La información completa y los plazos de convocatorias las pueden consultar en este enlace.

También puede leer más en este enlace.