Ya nadie llora por mí en el Club de lectura

Una obra del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez Mercado

Fecha

Sábado 17 de noviembre de 2018

Horario

2.30 PM

Ya nadie llora por mí en el Club de lectura

La dinámica del Club de Lectura “Libro y café”, consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo de este es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria hispanoamericana.

En esta tercera temporada del Club de lectura “Libro y Café”, se han analizado obras de renombrados escritores de la literatura contemporánea como Lizandro Chávez Alfaro, Ricardo Pasos Marciacq, Benjamín Prado, Marta Sanz y Ricardo Menéndez Salomón, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

Esta actividad forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través del Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores hispanoamericanos, y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Las sesiones del Club de Lectura se realizan los sábados por la tarde. En esta ocasión será este sábado 17 de noviembre a las 2:30 PM en la sede de la Biblioteca del CCEN. Si quiere formar parte de este Club de lectura “Libro y café”? Escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

Ya nadie llora por mí

El inspector Dolores Morales está dado de baja en la Policía Nacional desde hace años y ahora trabaja como investigador privado. La mayoría de sus casos son adulterios de una clientela de pocos recursos. Pero un encargo va a sacarlo de la rutina: la desaparición de la hija de un millonario.

Pronto la desaparición de la joven se revela como la punta de un iceberg que oculta las cloacas del sistema político y social del país. Es en ese momento en que Morales comprende que lo debe descubrir no es sólo el paradero de la muchacha, sino las verdaderas razones por las que ha desaparecido.

Este libro es una secuela de “El cielo llora por mí”, una obra en la que por primera vez aparecen el inspector Morales, el subinspector Bert Dixon (Lord Dixon) y despunta como protagonista doña Sofía, una señora encargada de limpieza en las oficinas policiales pero con buen ojo para trabajar en los servicios de espionaje.

Sobre el autor

Sergio Ramírez Mercado (Masatepe, Masaya, 5 de agosto de 1942) es un escritor, periodista, político y abogado nicaragüense.

Ejerció como vicepresidente de su país desde el 10 de enero de 1985 hasta el 25 de abril de 1990, durante el primer mandato de Daniel Ortega, antes de alejarse del sandinismo. En 1996 fue candidato presidencial por el Movimiento Renovador Sandinista, escisión del FSLN.

Luego, centró su actividad en la literatura. Es presidente fundador del encuentro literario Centroamérica cuenta, que se realiza en Nicaragua desde 2012, el cual ha reunido a más de 500 narradores y periodistas en sus cinco ediciones. En 2017 se convirtió en el primer centroamericano en ganar el Premio Cervantes, el más importante premio de la literatura en lengua española.

Donde:

CCEN