El suelo bendito en el Club de lectura

Una obra del escritor español Óscar Esquivias

Fecha

20 de octubre de 2018

Horario

2:00 PM

El suelo bendito en el Club de lectura

La dinámica del Club de Lectura “Libro y café”, consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo de este es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria hispanoamericana.

En esta tercera temporada del Club de lectura “Libro y Café”, se han analizado obras de renombrados escritores de la literatura contemporánea como Lizandro Chávez Alfaro, Ricardo Pasos Marciacq, Benjamín Prado, Marta Sanz y Ricardo Menéndez Salomón, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

Esta actividad forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través del Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores hispanoamericanos, y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Las sesiones del Club de Lectura tienen un horario distinto. Antes se realizaban los miércoles por la noche pero en septiembre se cambió a los sábados por la tarde. Como en esta ocasión que será este sábado 20 de octubre a las 2:00 PM en la sede de la Biblioteca del CCEN. Si quiere formar parte de este Club de lectura “Libro y café”? Escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

Sobre la obra El suelo bendito

Begoña y Alfonso forman una pareja bien avenida, instalada en la apacible cotidianeidad de su vida en común. Una noche son invitados a cenar por Róger (compañero de trabajo de Alfonso) y su misteriosa mujer, Blanca, y advierten que el matrimonio está a punto de romperse; sin embargo, los motivos de la ruptura parecen confusos y contradictorios. Mientras tratan de averiguar qué ocultan Róger y Blanca, su propia relación empezará a resquebrajarse. A partir de una aparente intriga psicológica, y con una sorprendente agilidad y sentido del humor, El suelo bendito indaga en el difícil mundo de las relaciones humanas, dominado por la mentira, el disimulo y la ostentación, y donde la bondad a veces se ve reducida a simple poquedad. El suelo bendito, galardonada con el V Premio Ateneo Joven, revela a Óscar Esquivias como un extraordinario narrador de sorprendente madurez.

Sobre el autor

Óscar Esquivias (Burgos, España, 1972). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos, actualmente reside entre Madrid y Burgos, donde ha dirigido las revistas literarias El mono de la tinta  y Calamar. Es autor de numerosos relatos publicados en revistas españolas e hispanoamericanas, y por los que ha recibido en tres ocasiones el premio Letras Jóvenes de Castilla y León y el premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Colaborador de la revista de cine Versión original y de la sección de crítica literaria del periódico Burgos 7 Días, ha sido incluido en las antologías de relato joven Tiempo para engordar (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 1994) y Todos somos diferentes (Madrid, 1997). El suelo bendito, su primera novela, obtuvo el V Premio Ateneo Joven de Sevilla. Es autor de numerosos cuentos y poemas; ha publicado más de seis novelas, así como una incursión de tres libros de literatura infantil y juvenil.

Donde:

CCEN