Premiación de Concurso de literatura infantil

Un certamen para celebrar el Día internacional del libro y el Día mundial del idioma español

Fecha

Sábado 27 de abril de 2019

Horario

10:00 AM

Premiación de Concurso de literatura infantil

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), invitan al acto de premiación del Concurso de Literatura Infantil, este sábado 27 de abril a las 10:00 AM en el CCEN. 

Este concurso se puso en marcha con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril), una celebración promulgada por la UNESCO desde 1996 a nivel mundial, con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En esa misma fecha, pero a partir de 2010, también se promulgó el Día Mundial del Idioma Español en honor al novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra, considerado la máxima figura de la literatura española, y quien contribuyó al crecimiento del idioma.

Dirigido a niños, niñas y adolescentes en un rango de edad de entre 10 y 15 años, provenientes de diferentes  centros de estudios de Managua, este concurso fue promovido para sensibilizar sobre la importancia del libro y del idioma español, así como para promover el hábito de la lectura y estimular la creatividad literaria de niños y adolescentes.

De acuerdo a las bases de este concurso, se otorgará un premio único que consistirá en la dotación de material bibliográfico, además de la publicación de las obras recibidas.

Organizamos con:

INCH

Donde:

CCEN