Luisa en el país de la realidad- de Claribel Alegría

Club de lectura “Libro y café”

Fecha

6 y 20 de septiembre

Horario

6:30 PM

Luisa en el país de la realidad- de Claribel Alegría

La dinámica del Club de lectura “Libro y Café” consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo del mismo es de estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

En esta segunda temporada del Club de lectura “Libro y Café”, contaremos con renombrados escritores de la literatura contemporánea como Benjamín Prado, Marta Sanz, Ricardo Menéndez Salomón, Juan Bolea y Mario Vargas, entre otros. Para este mes, hemos escogido un libro de la escritora nicaragüense Claribel Alegría, ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía.

Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

La actividad del Club de lectura forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua se ha planteado en su programa de Educación con Cultura, para mejorar la educación formal y no formal, apoyar las políticas de promoción de la cultura e incentivar a la lectura y el uso de las bibliotecas. De este modo se cumplen los objetivos estratégicos del Plan de Centro 2017 como es el de contribuir al fomento y acceso a la lectura a la población nicaragüense y su participación en las actividades culturales.

¿Quieres formar parte del Club de lectura “Libro y café”? Escríbenos a biblioteca@ccenicaragua.org

Sobre el libro

La autora describe: Luisa en el país de la realidad es un libro de digresiones, de realidad y de sueños, de percepción y fantasía. En mi itinerario poético es el libro que más quiero.  La gitana que aparece en Luisa y que es el eje de este librito, con todas sus extravagancias y exabruptos, había sido un personaje principal en mi paisaje interior durante cincuenta años. Venía del subconsciente, de esa extraña frontera cuya franja más familiar es el país de los sueños. Solo en sueños recuerdo su cabellera abundante, sus ojos ligeramente extraviados, sus numerosas pulseras.

Sobre Claribel Alegría

Claribel Alegría nace en Nicaragua en 1924. Graduada de Filosofía y Letras en la Universidad George Washington, ha sido también traductora de literatura inglesa. Su prolífica carrera de escritora aborda la realidad de su tiempo y en ocasiones la denuncia social. Ha ganado premios tan importantes como el Neustadt International Prize, por la obra de toda una vida; la Orden Gabriela Mistral otorgada por el gobierno de Chile; la Orden de las Artes y las Letras, por el gobierno de Francia.

En mayo de 2017 fue galardonada con el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana,  que conceden la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional de España. El premio reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo que, por su valor literario, constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

Donde: