La Malinche en el Club de Lectura

Una obra de la escritora mexicana Laura Esquivel

Fecha

Miércoles 22 de agosto de 2018

Horario

8:00 PM

La Malinche en el Club de Lectura

 

La dinámica del Club de Lectura “Libro y café”, consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo de este es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria hispanoamericana.

En esta tercera temporada del Club de lectura “Libro y Café”, contaremos con renombrados escritores de la literatura contemporánea como Lizandro Chávez Alfaro, Ricardo Pasos Marciacq, Benjamín Prado, Marta Sanz y Ricardo Menéndez Salomón, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

Esta actividad forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través del Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores hispanoamericanos, y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Por las actuales circunstancias que vive el país, esta sesión del Club de Lectura se realizará de forma virtual a través de los grupos de WhatsApp de los miembros de este Club. Si quiere formar parte de este Club de lectura “Libro y café”? Escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

Sobre la autora

Laura Esquivel es una escritora y política mexicana. En 1994 le otorgaron el Premio ABBY (American Bookseller Book of the Year), galardón que por vez primera fue concedido a una escritora extranjera. Este premio lo obtuvo por su novela Como agua para chocolate, su obra más exitosa, traducida a más de 30 idiomas. Desde 2015 es diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que representa en las comisiones de Ciencia y Tecnología, Cultura y Cinematografía, y Medio ambiente y Recursos Naturales.

Sobre la obra

Malinalli, la Malinche, traductora y después amante de Hernán Cortés, es acusada de traicionar a su pueblo. Malinche es la aventura vital de la mujer que creyó que el extranjero Hernán Cortés pondría fin a los terribles sacrificios humanos de la religión azteca, pero que acabaría en cambio descubriendo la crueldad no menos sangrienta de los conquistadores. Un relato inolvidable, que penetra con la misma profundidad en el atribulado corazón de su protagonista y en el complejo corazón de México.

Malinche es tal vez la mirada más abarcadora de su autora sobre dos de sus temas esenciales: la tierra mexicana y la condición femenina.

Donde:

Virtual