El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón

Club de Lectura analiza novela de celebrado escritor español

Fecha

Sábado 13 de julio de 2019

Horario

3:00 PM

El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón

Este sábado 13 de julio a las 3:00 PM se realizará otra sesión del Club de Lectura “Libro y café”, del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), y en ella se analizará la novela El palacio de la medianoche, del escritor español residente en Estados Unidos, Carlos Ruiz Zafón.

El Club de lectura “Libro y café” es una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) que surgió en el 2016 y que consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

Este proyecto forma parte de las acciones que el CCEN se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través de este Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores españoles e hispanoamericanos y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Si quiere formar parte de este Club de Lectura “Libro y café”? escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

Sobre la novela

Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos de la Chowbar Society deberán enfrentarse al más terrible enigma de la historia de la ciudad de los palacios. La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas.

Sobre el autor

Carlos Ruiz Zafón es un escritor español (Barcelona) afincado en Estados Unidos. Es autor de varios libros entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada como uno de los 100 mejores libros en lengua española de los últimos 25 años, en una lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles.

Las primeras obras de Zafón son del género juvenil con dosis de fantasía y encanto. Corresponden a esta época obras como El príncipe de la niebla (1993), El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) y Marina (1999). Ruiz Zafón ha obtenido galardones como el Premio Edebé, el Fernando Lara de Novela, el concedido a Mejor Libro Extranjero en Francia, el Barry Award o el Nielsen, entre otros muchos reconocimientos.

Donde:

CCEN