Club de lectura "Libro y Café" - El túnel


Fecha

4 y 18 de octubre de 2017

Horario

6:30 PM

Club de lectura "Libro y Café" - El túnel

La dinámica del Club de lectura “Libro y Café” consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo del mismo es de estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

En esta segunda temporada del Club de lectura “Libro y Café”, contaremos con renombrados escritores de la literatura contemporánea como Benjamín Prado, Marta Sanz, Ricardo Menéndez Salomón, Juan Bolea, Ernesto Sábato y Mario Vargas Llosa, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

La actividad del Club de lectura forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua se ha planteado en su programa de Educación con Cultura, para mejorar la educación formal y no formal, apoyar las políticas de promoción de la cultura e incentivar a la lectura y el uso de las bibliotecas. De este modo se cumplen los objetivos estratégicos del Plan de Centro 2017 como es el de contribuir al fomento y acceso a la lectura a la población nicaragüense y su participación en las actividades culturales.

¿Quieres formar parte del Club de lectura “Libro y café”? Escríbenos a biblioteca@ccenicaragua.org

Sobre el libro

El Túnel, de Ernesto Sábato.

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

Sobre el autor

Ernesto Sábato nació en Rojas, Buenos Aires (Argentina), en 1911 y murió en Santos Lugares (Argentina). Cursó estudios superiores de Física en la Universidad de la Plata, Buenos Aires.

Fue un escritor, ensayista, físico y pintor. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas (considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX) y Abaddón el exterminador. También se destacó como ensayista, autor de libros como Uno y el Universo, Hombres y engranajes, El escritor y sus fantasmas o Apologías y rechazos, en los que reflexiona sobre la condición humana, la vocación de la escritura o los problemas culturales del siglo XX. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, en 1984.

Donde:

CCEN