Club de lectura "Libro y café" - Páginas cervantinas

Introducción y Recopilación de Jorge Eduardo Arrellano

Fecha

Miércoles 15 y 29 de noviembre

Horario

6:30 PM

Club de lectura "Libro y café" - Páginas cervantinas

La dinámica del Club de lectura “Libro y Café” consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo del mismo es de estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

En esta segunda temporada del Club de lectura “Libro y Café”, contaremos con renombrados escritores de la literatura contemporánea como Benjamín Prado, Marta Sanz, Ricardo Menéndez Salomón, Juan Bolea, Ernesto Sábato y Mario Vargas Llosa, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

La actividad del Club de lectura forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua se ha planteado en su programa de Educación con Cultura, para mejorar la educación formal y no formal, apoyar las políticas de promoción de la cultura e incentivar a la lectura y el uso de las bibliotecas. De este modo se cumplen los objetivos estratégicos del Plan de Centro 2017 como es el de contribuir al fomento y acceso a la lectura a la población nicaragüense y su participación en las actividades culturales.

¿Quieres formar parte del Club de lectura “Libro y café”? Escríbenos a biblioteca@ccenicaragua.org

Sobre la obra

Es una recopilación de escritos que Rubén Darío dedicó a Miguel de Cervantes y a El Quijote. La publicación también comprende un escrito de Martín de Riquer, titulado “Cervantes y el Quijote” publicado en la edición IV Centenario por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Sobre el autor

Jorge Eduardo Arellano (Granada, 4 de julio de 1946) es escritor, historiador, ensayista y poeta nicaragüense. Ha escrito casi un centenar de libros. Secretario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua. Es considerado como uno de los intelectuales más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en el panorama cultural de Nicaragua.

Donde:

CCEN