Club de Lectura "Libro y café": Las chicas de alambre

Una obra de Jordi Sierra i Fabra

Fecha

Miércoles 30 de mayo

Horario

6:30 PM

Club de Lectura "Libro y café": Las chicas de alambre

ESTA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA “LIBRO Y CAFÉ” SERÁ REPROGRAMADO EN FECHAS POSTERIORES. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

La dinámica del Club de lectura consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo de este es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria hispanoamericana.

En esta tercera temporada del Club de lectura “Libro y Café”, contaremos con renombrados escritores de la literatura contemporánea como Lizandro Chávez Alfaro, Ricardo Pasos Marciacq, Benjamín Prado, Marta Sanz y Ricardo Menéndez Salomón, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

Esta actividad forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través del Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores hispanoamericanos, y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

¿Quieres formar parte del Club de lectura “Libro y café”? Escríbenos a biblioteca@ccenicaragua.org

Sobre la obra

Cuando al joven periodista Jon Boix se le encarga investigar la desaparición de la top model Vania y de sus amigas y compañeras de profesión Cyrille y Jess no se imagina con lo que se va a encontrar. Un mundo, el de la moda, que a finales de los 90 se llevó demasiadas vidas por delante debido a los excesos que las aspirantes a modelos sufrían para llegar (o al menos intentarlo) a lo más alto.

Drogas, depresiones, y la enfermedad por excelencia de toda modelo que quiera llegar a ser alguien: la anorexia. De ahí que a las protagonistas de la historia se les conociese como las Wire-girls (chicas de alambre). Una historia que demuestra hasta dónde son capaces estas chicas por llegar a la cima, sin valores o autoestima, se van autodestruyendo en un mundo en el que se lo prometen todo y en el que, muchas, se quedan en el camino. Es la competitividad por excelencia.

Sobre el autor

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947). Con 12 años escribió su primera novela larga. En 1978 fue finalista del Premio Planeta de Novela. Su dedicación a la literatura se incrementó entonces.

En 1981 logró el Premio Gran Angular de literatura juvenil por El cazador, y repitió dos años más tarde con En un lugar llamado tierra. Volvió a hacerse con él en 1990 por El último set. A lo largo de su carrera ha obtenido cuantiosos galardones, como el Premio El Barco de Vapor de literatura infantil (2010), el Ateneo de Sevilla en 1979, Premio Edebé de Literatura Infantil (1993) y el de Literatura Juvenil (2006), el Premio A la Orilla del Viento de México (1999) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 y el Premio Cervantes Chico en 2011, entre otros muchos.

Ha impartido numerosas charlas sobre literatura infantil y juvenil, ocupación que sigue desarrollando aún hoy en centros de enseñanzas, bibliotecas y otras instituciones de España e Hispanoamérica. Cuenta con la Fundación Jordi Sierra i Fabra, creada en pos del fomento de la lectura y de la escritura entre los más jóvenes, la cual, desde 2006, entrega el premio literario que lleva su nombre para jóvenes escritores.

Algunos de sus libros han sido adaptados al teatro y al cine, y es uno de los autores más vendidos en nuestro idioma. Entre sus trabajos también encontramos numerosas biografías de artistas internacionales de rock, como John Lennon, Michael Jackson, Bob Dylan, The Beatles o Rolling Stones.

Donde:

CCEN