Club de lectura “Libro y café” – La casa verde


Fecha

9 y 23 de agosto

Horario

6:30 PM

Club de lectura “Libro y café” – La casa verde

La dinámica del Club de lectura “Libro y Café” consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo del mismo es de estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

En esta segunda temporada del Club de lectura “Libro y Café”, contaremos con renombrados escritores de la literatura contemporánea como Benjamín Prado, Marta Sanz, Ricardo Menéndez Salomón, Juan Bolea y Mario Vargas Llosa, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

La actividad del Club de lectura forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua se ha planteado en su programa de Educación con Cultura, para mejorar la educación formal y no formal, apoyar las políticas de promoción de la cultura e incentivar a la lectura y el uso de las bibliotecas. De este modo se cumplen los objetivos estratégicos del Plan de Centro 2017 como es el de contribuir al fomento y acceso a la lectura a la población nicaragüense y su participación en las actividades culturales.

¿Quieres formar parte del Club de lectura “Libro y café”? Escríbenos a biblioteca@ccenicaragua.org

Sobre el libro

Libro: La casa verde
Autor: Mario Vargas Llosa

¿Cuál es el secreto que encierra La casa verde? Transcurre en dos lugares muy alejados entre sí: Piura, en el desierto del litoral peruano, y Santa María de Nieva, una factoría y misión religiosa perdida en el corazón de la Amazonia. Símbolo de la historia es la mítica casa de placer que don Anselmo, el forastero, erige en las afueras de Piura.

Sobre el autor

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), Marqués de Vargas Llosa, conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano, que adquirió la nacionalidad española en 1993. Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nobel de Literatura 2010, el Premio Cervantes (1994) —entendido como el más importante en lengua castellana—, el Premio Leopoldo Alas (1959), el Premio Biblioteca Breve (1962), el Premio Rómulo Gallegos (1967), el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Premio Planeta (1993) entre otros.

Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo señor al recibir de Juan Carlos I de España el título de Marqués de Vargas Llosa.

Vargas Llosa alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas como: La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) y Conversación en La Catedral (1969). Continúa escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo la crítica literaria y el periodismo.

Donde:

CCEN